miércoles, 29 de agosto de 2012

MUSEO DE ARTESANIAS: Cultura realiza la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos











Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, este jueves 30 de agosto, a partir de las 9, se realizará el selectivo local de los Juegos Culturales Correntinos. Más de 60 jóvenes y adultos mayores participarán en diferentes disciplinas artísticas de esta primera instancia del certamen que tendrá lugar en el Museo de Artesanías Tradicionales y Folklóricas, en la esquina de Salta y Quintana.
En concreto, este año, los jóvenes de 12 a 17 años (divididos en categorías Sub 14 y Sub 17) podrán participar en las disciplinas de teatro, narración, canto, grupo musical, pintura y danza, mientras que los adultos mayores (más de 60 años) lo harán en danza, narración y pintura. 
Para la fase local, se inscribieron 38 chicos en la categoría Sub 14, se anotaron 18 en la categoría Sub 17, como también más de media docena en la categoría adultos mayores.
La totalidad será evaluada por un jurado constituido para cada disciplina. En teatro: Aline Godoy Prats y Victoria Mecca, en literatura: Nicolás Toledo, en canto y grupo musical: Carlos Stegelman y Stefania Moran, en pintura: Luis Bogado, Laura Simon y Elisa Martínez, y en danza: Raúl Cerdán Aguirre y Fabián Arguello.
De esta manera, el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Constitucionales, llevará adelante este jueves 30 de agosto, en las instalaciones del Museo de Artesanías Tradicionales y Folklóricas (en la esquina de Salta y Quinta, la fase local de los Juegos Culturales Correntinos.
Los elegidos en Capital pasarán a la ronda provincial prevista para el 22 y 23 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera, donde competirán con los seleccionados en diferentes municipios de la provincia.
La instancia nacional de “Juegos Evita 2011”, en tanto, se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, del 1 al 6 de noviembre, en cuyo marco los representantes provinciales podrán asistir a cursos y talleres donde se capacitarán con reconocidos maestros y artistas.
Los Juegos Culturales Correntinos se implementan en la provincia desde el año 2005 y constituyen una propuesta integración e inclusión social a través del deporte y la cultura, como una posibilidad importante para resaltar los noveles valores y también, de alguna manera, para homenajear a aquellos que trabajaron por la cultura, en el caso de la categoría de los adultos mayores.
Para este año se estima en alrededor de 400 la cantidad de participantes que van a llegar a la instancia provincial. En tanto la instancia local municipal es organizada por cada municipio, en el caso de Capital, lo organiza el Instituto de Cultura y la instancia provincial, la organización está a cargo del Instituto de Cultura y la Secretaría de Deportes de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada