martes, 7 de agosto de 2012

PROPUESTA PEDAGÓGICA: Jornada de Educación Sexual Integral para Institutos de Formación Docente



Mañana, miércoles 8 de agosto, la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, realizará la Jornada taller de Educación Sexual Integral “Un desafío Hoy”, destinado a Institutos de Formación Docente.
La actividad -organizada por el Programa de Educación Sexual Integral (ESI)-, se desplegará a partir de las 8.30 y hasta las 17 en la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, ubicada en Sargento Cabral Nº 2120.
El acto de apertura estará a cargo de autoridades nacionales y provinciales; con la asistencia especial de la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, María Verónica Giovanni; como así también estarán la directora de Diseca, Julia Sáez; la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, María Verónica Giovanni, entre otros.
 La propuesta pedagógica surgió a partir de que el rol protagónico que ocupan los educadores en la temática de la sexualidad requiere  la implementación de acciones sistemáticas que ofrezcan a los futuros docentes la posibilidad de alcanzar una sólida formación integral inicial y una capacitación continua.
Es por ello que durante el encuentro se otorgará información precisa a fin de fortalecer la concepción de sexualidad vista como un en tramado constituido por múltiples dimensiones: Social, Psicológica, Política, Biológica, Jurídica, Ética y Espiritual.
Asimismo se analizará la relación entre los procesos de construcción de la subjetividad y la sexualidad, entendida desde una perspectiva Integral; centrada en los criterios que sustentan los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral.
Como parte de las actividades, se tiene previsto el desarrollo de paneles a cargo de referentes del Programa ESI. Nación y provincia, quienes harán una reflexión sobre su propia formación, opiniones, valores, mitos, tabúes y las dificultades para abordar la temática ESI y sus dimensiones.
En tanto que en los talleres se abordará sobre: Sexualidad y sus dimensiones. Ley Nº 26.150. Marco Normativo nacional e internacional. Lineamientos Curriculares. Desarrollo de habilidades y competencias Paico-sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada