lunes, 3 de septiembre de 2012

Jardines de Infantes Nucleados: se inauguró un nuevo edificio en la provincia


INVERSIÓN MILLONARIA

Finalizando su visita en la ciudad de Curuzú Cuatiá, el gobernador Ricardo Colombi dejó oficialmente inaugurado el JIN Nº 42 Cofrecito Mágico. Sedes de las mismas características también habían sido inauguradas en las localidades de Saladas, Yapeyú y Mercedes, en las últimas semanas. El costo de la obra superó el monto de 1millón 300mil pesos. La directora de la institución expresó durante el acto que “se trata de un sueño hecho realidad”.

Terminando su estadía en la localidad de Curuzú Cuatiá, este lunes, el mandatario provincial arribó al predio de la Escuela Nº 435, donde dejó inaugurado el Jardín de Infantes Nucleado Nº 42 Cofrecito Mágico. Allí, presidió un ameno acto de apertura con los más chicos, acompañado del intendente anfitrión, Ernesto Domínguez; el ministro de Educación, Orlando Macció; la delegada normalizadora del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Sheman de Barberán y la directora de la institución, Claudia Burkert. 
Durante el acto, realizado en las instalaciones de la nueva sede, la directora del JIN manifestó su satisfacción por “hacer realidad un sueño”. “Se trataba de un proyecto anhelado hace mucho”, añadió, en referencia a la institución.
Posteriormente, el gobernador Colombi interactuó con los más pequeños, acompañándolos para que se expresen a través de cánticos infantiles; seguidamente, estos le entregaron un reloj artesanal de pared como presente.
Por otra parte, al igual que en todos los establecimientos educativos anteriormente inaugurados y refaccionados en la provincia,  la institución curuzucuateña también recibió mobiliarios y equipamientos necesarios para las actividades curriculares y extracurriculares, a través del Ministerio de Educación de la Provincia.

Datos del edificio

El costo de la obra alcanzó la suma de $1.335.529;  la estructura edilicia es similar a los JIN inaugurados en las localidades de Saladas, Yapeyú y Mercedes en las últimas semanas.
La nueva sede cuenta con sala de maestros, Dirección, Secretaría; tres salas para los más chicos, sanitarios para infantes, docentes y personas con discapacidad, cocina con depósito, patio de juegos, hall de acceso, expansión de aulas con pérgolas y una galería semicubierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada