martes, 6 de noviembre de 2012

DESARROLLO HUMANO: Adolescentes con discapacidad tendrán su Fiesta de Disfraces



Así como cualquier adolescente correntino disfruta entre amigos de fiestas de disfraces y salidas al boliche, el jueves 8 de noviembre, jóvenes con discapacidad tendrán la oportunidad de vivir dicha experiencia.
Bregando por las mis posibilidades de entretenimiento para todos los correntinos, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial ultima detalles para la realización de una FIESTA DE DISFRACES, de la que participarán adolescentes y jóvenes con distintas patologías y de diversas Escuelas Especiales de la Provincia.
A modo de matiné, la actividad se desarrollará este jueves 8 de noviembre en la discoteca bailable “Metal”, la cual se halla situada en la Costanera Sur Juan Pablo II de la Ciudad Capital.
Coordinado por el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano, la jornada se extenderá de 18 a 21.30 horas, oportunidad en la que podrán participar personas con y sin discapacidad, padres y docentes.
En relación a lo anterior, si bien se busca incentivar la autonomía de las personas con discapacidad, la existencia de algunas patologías más complejas que otras, requiere que muchos de los chicos asistan acompañados.
A fin de brindar un espacio de baile y socialización, este evento al igual que las Expos Integrar pretende fomentar la inclusión social de dicho sector, que en muchas ocasiones es dejado de lado por falta de accesibilidad edilicia y otras cuestiones.
Con el lema “BAILA CONMIGO”, esta propuesta congregará a sus participantes con máscaras, antifaces, caretas y disfraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada