viernes, 15 de marzo de 2013

SAUCE: El Gobierno provincial puso en funcionamiento un nuevo instituto de formación docente



En el marco de la constante apertura de nuevas ofertas educativas de nivel terciario, que lleva adelante esta gestión de gobierno –y por la cual se espera contar a fin de año con más de 30 mil estudiantes-, este jueves, se puso en funcionamiento el Instituto Superior Docente de la ciudad de Sauce, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y los ministros Orlando Macció (de Educación) y Gustavo Valdés (de Gobierno), acompañando a la comunidad educativa local y vecinos de la zona. El nuevo establecimiento contará con los profesorados de Educación Primaria y Lengua, y las tecnicaturas en Desarrollo Local y en Enfermería.

Así, pasadas las 19.30, el mandatario provincial arribó a las instalaciones del Instituto Bernardino Rivadavia I 14 – espacio físico donde se desarrollarán las carreras- acompañado por la rectora del establecimiento, profesora María Emilia Galimberti de Urdapilleta.

Al dar inicio al acto en el polideportivo del instituto, se entonaron inicialmente las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, llegó el momento de los discursos y de la entrega de reconocimientos por parte de la comunidad educativa para con los representantes del Gobierno provincial.

En la oportunidad, también se entregaron zapatillas y elementos deportivos para todas las instituciones educativas de la ciudad de Sauce y parajes aledaños.

Palabra de los protagonistas
Al dirigirse a los presentes, la rectora del instituto anfitrión, María Elena Galimberti de Urdapilleta reconoció “que la presencia del Gobernador es asidua últimamente y más en este día clave para la Educación de Sauce”.

La misma, consideró la apertura del Instituto como “un hecho muy importante para nuestra comunidad ya que de esta manera se podrá mantener a muchos jóvenes en nuestro pueblo luego de que finalicen el colegio secundario”.

Asimismo, la docente agradeció al “señor gobernador por el compromiso asumido” en referencia a la inauguración latente.

Por otra parte, también hizo uso de la palabra el profesor Jorge Mejedin, referente educativo de la zona.

El docente, manifestó –entre otras palabras- que “en el día de la fecha estamos inaugurando una obra trascendente y significativa para democratizar la educación en nuestro pueblo”, a la vez que consideró la jornada como “un hecho revolucionario en la historia de Sauce”.

Así, tras las alocuciones de ambos docentes, el Gobernador expresó ante el público presente que “esta obra que estamos inaugurando es el fruto del compromiso de los actores educativos que se preocuparon por el futuro nuestros jóvenes”.

En otro orden de cosas, el mandatario detalló que “en este momento tenemos 9 mil chicos estudiando en su localidad de origen, y para fin de año se espera llegar a los 30 mil estudiantes”.

Por otra parte, Colombi también instó a los sauceños “a continuar con nuevos desafíos”, sugiriendo que “sería importante que en esta región se cuente también con una tecnicatura orientada a la producción, ya que poseen uno de los suelos más ricos de la provincia”.

Una vez expresadas las palabras del mismo, el evento tuvo su epílogo con la presentación de distintos números artísticos protagonizados por niños de la citada ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada