lunes, 6 de mayo de 2013

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA: Villa Olivari, Colombi invierte $7 millones en una escuela y un polideportivo


La gestión del gobernador Ricardo Colombi financiará dos obras de infraestructura escolar que beneficiarán a más de 300 jóvenes de la localidad y parajes vecinos. El Gobierno Provincial vuelca así más recursos para mejorar la calidad de la formación integral de la juventud y reactivar la economía local. El Intendente destacó la predisposición del Gobernador para atener las inquietudes y solucionar los problemas.

La gestión del gobernador Ricardo Colombi invertirá 7 millones de pesos para financiar la construcción a nuevo de un edificio escolar y un polideportivo municipal en Villa Olivari, con el objetivo de mejorar la calidad de la formación de los jóvenes y promover la participación social. “Estamos muy contentos con estas realizaciones”, expresó el intendente Alberto Yavorski.

Las obras beneficiarán también a vecinos de los parajes rurales cercanos, como el de La Florida, a quienes les queda más cerca esta localidad que la ciudad de Ituzaingó. “Es muy importante esta decisión política que ha tomado el Gobierno Provincial”, destacó el viceintendente y docente Roberto Salas. “Es una linda noticia, que nos alegró a todos”, contó la rectora del colegio beneficiado con esta resolución, Mónica Sosa. 

El Gobierno correntino construirá un edificio nuevo para el Colegio Secundario Villa Olivari y un polideportivo municipal, según decidió el gobernador Ricardo Colombi mediante la firma del decreto provincial N°740 que aprobó un convenio suscripto entre la Provincia y el Municipio para la realización de las obras. 

“Existe muy buena predisposición del Gobernador en atender a las inquietudes y solucionar los problemas de Villa Olivari”, manifestó Yavorski, quien agregó que “él está al tanto de nuestras necesidades, sabe que no se está pidiendo nada de más, porque nos visitó en distintas oportunidades y allí tomó conocimiento de la situación”.

El Intendente resaltó que “hay una excelente relación Municipio-Gobierno Provincial, ahora estamos esperando el momento de empezar las obras”. “Con la decisión de estas obras el Gobierno Provincial dio respuestas a una gestión que en forma conjunta viene realizando toda la localidad de Villa Olivari; tanto la comunidad escolar, los distintos referentes sociales y las autoridades municipales”, explicó el jefe comunal.

En tanto que Salas coincidió en este sentido y señaló: “Estamos muy conformes con esta decisión del Gobernador que se preocupa por la educación y las actividades deportivas y sociales para nuestra juventud”. “Esto es de mucha importancia para la formación integral de nuestros jóvenes y el futuro de la localidad”, agregó.

SEDE PROPIA EN 26 AÑOS

El edificio escolar que construirá la Provincia es para el Colegio Secundario Villa Olivari, con una matrícula de unos 300 alumnos que estudian en los turnos tarde y nocturno. “La comunidad escolar, las autoridades municipales y todos los integrantes de la comunidad están alegres por esta noticia”, manifestó la rectora del establecimiento Mónica Sosa, quien también comentó que la institución tiene 26 años de existencia y funciona en las instalaciones de la Escuela Primeria N°64.

“Esta es una realidad que se concreta gracias a la movilización de los alumnos, los padres, profesores, toda la comunidad escolar, el Intendente, el Concejo Deliberante y el Gobernador que decidió llevar a cabo”, agradeció la rectora.

“Desde 1998 que el Colegio viene pidiendo por un edificio propio. Finalmente la decisión la tomó el Gobernador Colombi quien se reunió con un grupo de docentes y también con el Intendente que les transmitieron nuestra necesidad”, agregó la educadora.

Según Sosa, la construcción del edificio propio tendrá un doble impacto positivo para el Colegio. “Nos dará identidad por una parte. Cada integrante de la comunidad educativa tendrá sentido de pertenencia. Y por otro lado, nos dará sentido de propiedad del lugar que no teníamos hasta ahora, ya que actualmente estamos funcionando en las instalaciones de la escuela primaria que no nos pertenece”, destacó.

El Intendente, por su parte, acotó que “el edificio del colegio secundario es una verdadera necesidad por la intensa actividad que fue creciendo por el aumento de alumnos”. “Son más de 300 estudiantes que conforman la matrícula de esta institución educativa”, apuntó.

El jefe comunal también afirmó que “el Ejecutivo Provincia se hizo cargo del problema y el señor Gobernador tomó la decisión de construir el edificio”. “Pero además se comprometió y resolvió la realización de un polideportivo municipal para apoyar el deporte; esto nos viene muy bien a Villa Olivari, que es una localidad en formación”, destacó.

UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO SOCIAL

Con relación al polideportivo, Yavorwki señaló que “seguramente se levantará un tinglado cerrado, donde se construirá una cancha para vóley, para básquet, para hándbol”. “Creo que las dimensiones serán bastante interesantes para que se desarrollen todos esos deportes”, anticipó.

El intendente comentó que “la idea es que en el polideportivo también se desarrollen distintas actividades sociales y otros eventos que beneficien a toda la comunidad y promuevan el encuentro y la participación social”.

FUENTE DE TRABAJO Y RECURSOS

El Jefe comunal explicó además que en la localidad existe mucha expectativa sobre el movimiento económico que provocarán las dos obras de infraestructura. “Por el monto de la inversión previsto esperamos que estas realizaciones signifiquen fuente de trabajo y también un importante movimiento económico en Villa Olivari”, dijo Yavorski.

“Esto es más que importante para nuestra localidad. Son dos obras muy necesarias ya que no contamos con estas infraestructuras”, concluyó el intendente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada