miércoles, 17 de julio de 2013

Presentaron la 50º edición de la Fiesta Nacional del Dorado



En el día de la fecha, se llevó a cabo en Casa de Gobierno, la presentación de las Bodas de Oro de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, a llevarse a cabo en Paso de la Patria, del 16 al 19 de agosto venidero. El acto, estuvo presidido por la subsecretaria de Turismo, Inés Presman y el intendente de la villa turística, Oscar García, quien destacó “la importancia de esta edición para la reactivación turística de la localidad, paralizada por la creciente del Paraná”.

En la oportunidad, también presidieron la Mesa, el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen; el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; el presidente de la Federación Correntina de Pesca, Miguel Alcaraz; la directora de Turismo de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci, más la figura de la Reina Nacional del Dorado (2012), Andrea Rzepeki.

Cabe remarcar, la participación de distintos funcionarios del área turística de las provincias del Litoral, quienes acompañaron a la subsecretaria y a la directora de Turismo, Mirian Mosna (también presente), en el marco de la Asamblea del Consejo Litoral de Turismo, programado a realizarse posteriormente.

Inés Presman

Al dirigirse al público, la titular de Turismo –inicialmente- describió la magnitud de este importante Fiesta. “Éste, es el evento de pesca deportivo más antiguo y significativo del país, y en esta edición, apuntamos a afianzar el desarrollo turístico de la localidad”, expresó.

Por otra parte, la funcionaria señaló la importancia de la actividad íctica para la provincia, detallando que “Corrientes tiene más 17 torneos de pesca en todo el año, de los cuáles tres, forman parte del calendario turístico nacional: La Fiesta Nacional del Dorado, la del Surubí en Goya y la del Pacú en Esquina”.

En otro orden de cosas, Presman se refirió a la pesca con devolución, modalidad establecida para la competencia. “De esta manera, se emite un fuerte mensaje en lo que respecta a la defensa del medio ambiente y a la preservación de los recursos ícticos”, sostuvo.

Oscar García

Por su parte, el jefe comunal de la villa turística consideró que “esta edición es muy especial debido a los 50 años que cumplimos, y a la superación del impacto que sufrimos por la crecida del Paraná”. “Con esta Fiesta se podrá reactivar la actividad turística de la localidad, la cual estuvo paralizada 40 días”, remarcó.

Continuando con la conferencia, García recordó que “La Fiesta del Dorado no sólo es relativa a la pesca, sino que también existen actividades culturares y sociales para que la familia y los jóvenes encuentren su espacio”.

En base a lo expresado, detalló que del 16 al 19 de agosto “tendremos musicales folclóricos, chamameceros y de rock para los más jóvenes en nuestro anfiteatro”, destacando que “el cierre estelar estará a cargo de Soledad, una artista importantísima para nosotros por su calidez humana y su colaboración permanente en la promoción de esta Fiesta en todo el territorio nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada