lunes, 12 de agosto de 2013

181° Aniversario de la Fundación de la localidad de Mburucuyá

El Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Turismo, definen al turismo de Corrientes como política de estado y factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen. El municipio de Mburucuya forma parte de la Micro Región Turística “Solar de las Huellas”, integrada también por las localidades de San Luis del palmar, Loreto, Caa cati, San Miguel, Saladas, Santa Rosa y Concepción, ofreciendo productos de Sol y Playa, Turismo Rural, Religioso y Carnaval. Por ello la Subsecretaría de Turismo de Corrientes ha de declarado de Interés este evento a través de Disposición N° 404/2013

Mburucuya

Es una localidad en la Provincia de Corrientes cabecera del departamento del mismo nombre. Se encuentra a 148 kilómetros de la capital provincial. Fue delimitada el 16 de agosto de 1832, luego de la construcción de su parroquia.

Actualmente, el departamento se caracteriza por su producción agropecuaria y forestal. Se cultiva arroz, soja, mandioca, cítricos y horticultura. Existen grandes plantaciones de pinos y eucaliptus.

El paisaje de la región se caracteriza por altas lomas arenosas, bosques y palmares, esteros, lagunas y ríos de variado cauce. La famosa cañada "Fragosa" (a la que recuerda un bello chamamé) atraviesa el departamento desde el noreste al sudoeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada