miércoles, 28 de diciembre de 2016

Colombi en Santa Rosa pidió a la comunidad el compromiso para reubicar a los aserraderos



El gobernador Ricardo Colombi encabezó este martes el acto de entrega de unidades habitacionales construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), el mismo se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de santa Rosa, y estuvo acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Justicia, Jorge Quintana; el intendente de la localidad Pedro José Maidana; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, adjudicatarios, familiares y vecinos. En la ocasión el Mandatario anunció la construcción 60 viviendas más a partir de febrero, como también la inversión de 25 millones para hacer totalmente nuevo el hospital local. A la vez que de manera enfática volvió a solicitar a la comunidad el compromiso para impulsar la radicación de los aserraderos en el Parque Industrial y terminar así con la contaminación de la ciudad.

El acto de entrega de 40 viviendas del INVICO en Santa Rosa, inició con la bendición de las carpetas y llaves a cargo del cura párroco de la localidad, Rubén Barrios. Seguidamente brindó algunas palabras de agradecimiento uno de los beneficiarios, Oscar Gauto, que además pidió a sus pares que “cuidemos los hogares, como una manera de valorar el esfuerzo del Estado para que hoy nosotros podamos contar con la casa propia”.

Por su parte, el intendente Pedro José Maidana expresó que “es un momento de alegría y como gobernante local no puedo menos que desear mis felicitaciones para esas 40 familias que fueron adjudicadas con una vivienda”. Asimismo reconoció “es un esfuerzo grande que se hace desde el Gobierno de la Provincia, para dar así soluciones a una comunidad que padece la problemática mundial del tema habitacional”.

“Sabemos del espíritu federalista del gobernador Colombi, que trabaja en las distintas localidades haciendo obras y viviendas para que la Provincia siga creciendo”, afirmó el Jefe comunal. A lo que agregó que “esta es una característica en la modalidad de trabajo del Gobernador y que sumado a la nueva relación con el Estado nacional, las expectativas de progreso para Corrientes son aún mayores”.

De esta manera, Maidana se dirigió a los santaroseños para que “sepan valorar, cuidar y fundamentalmente que paguen la cuota, para que otras personas como ustedes puedan acceder a una vivienda en nuestra ciudad”. Y finalizó diciendo a los adjudicatarios que “van a recibir año nuevo en su casa propia, algo muy anhelado por todos”.

El gobernador Colombi

Al hacer uso de la palabra el gobernador de la Provincia entre otros conceptos expresó: “es un gusto compartir esta entrega con ustedes, es también una alegría estar nuevamente en Santa Rosa, dando respuestas a una de las importantes demandas que tiene la comunidad. Para nosotros no se trata de una simple entrega de viviendas, sino no es la posibilidad de aportar a la consolidación del grupo familiar, a la vinculación solidaria entre los vecinos en pos de nuevos objetivos, como es la de mejorar el barrió y pugnar por nuevos beneficios para el conjunto, como es el logro de la plaza, la escuela el centro deportivo entre otros aspectos. Es también el lugar donde el roll familiar se fortalece y ayuda para que los jóvenes encuentren respuestas que lo alejen de los flagelos de la droga y el alcohol. La unión es lo fundamental, de la familia y entre vecinos, de esa manera todo se puede conseguir de lo contrario será muy difícil”.

El Mandatario como cada vez que está en la localidad abordó una problemática que le preocupa, como es el de la contaminación ambiental del lugar: “más allá de las obras que tenemos programadas, para la localidad que son varias y muy importantes, como las que tienen que ver con la cuestión energética, obras viales, la construcción de 60 nuevas viviendas que se concretarán a partir del mes de febrero, y también estoy en condiciones de anunciarles que el año venidero invertiremos 25 millones de pesos para hacer a nuevo el hospital, esto se iniciará entre finales de febrero y principios marzo, pero todo esto necesita una planificación, debe estar dentro de una programa que contemple evitar la contaminación, desarrollamos un parque industrial con una gran inversión por parte de la provincia, y resulta que los aserraderos no se instalan en el mismo, debemos trabajar entre todos parea que lo hagan. No se imaginan lo que es ver desde el aire, el humo la polución que se levanta desde Santa Rosa y como se divisa a varios kilómetros, tenemos que terminar con esto, y para eso necesitamos que la haga valer sus derechos, reclame la necesidad de vivir sin contaminación en su ciudad, tenemos que hacerlo juntos para no siga esta situación. Hay obras muy importantes, pero si la ciudadanía no mejora su calidad de vida no sirve todo este esfuerzo”.

Y agregó: “cada vez que venga a esta localidad les voy a recordar este, tenemos que lograr entre todos que haya una planificación, que el sector industrial se instale donde corresponde. Y que permita el crecimiento armónico y responsable de la ciudad para que se elimine al máximo la posibilidad de contaminación”.

El Gobernador también aclaró respecto de la cantidad de viviendas que se entregaron en la ocasión, expresando que son 48, y que en la ocasión se entregaron 40 pero las otras ocho ya están adjudicadas y solucionados un problema de atraso en la construcción se les entrega a estos.

Finalmente, el mandatario manifestó: “hay dos lugares en la provincia que mostraron un gran desarrollo Mocoretá por la producción cítrica y Santa Rosa por la madera, solo superada por Virasoro, y el año que viene va a ser mejor, así que hay estar preparados y listos para encarar los nuevos desafíos que se imponen, muy pronto estaremos con nuevas obras, les deseo una celebración de fin de año en paz junto a sus familias y un próspero año 2017”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario