miércoles, 21 de diciembre de 2016

Corrientes cuenta con 14 playas y balnearios habilitados



La provincia cuenta con un año prometedor en su oferta de “Sol y Playas”, cuenta con más de una docena de playas y lagunas en funcionamiento, que contribuyen al ejercicio de la actividad turística. Son en total 14 los balnearios habilitados en toda la provincia: cinco playas del río Paraná, una del río Corriente, una del riacho Goya, además de siete lagunas.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, ante las altas temperatura reinantes en la Región Litoral, y en el territorio de la Provincia de Corrientes informa a las Direcciones y Secretarías de Turismo de los Municipios , a Clubes y Privados con Instalaciones para tales fines y a las Comunidades Locales ubicadas sobre Ríos o próximos a Lagunas, que aún no han habilitado sus Playas, que se deben extremar las Precauciones necesarias para la habilitación de playas y balnearios de ríos y lagunas.

Desde el mes de Septiembre se enviaron a todos los Municipios Recomendaciones vinculados a la necesidad de Planificar con anticipación las Temporadas de Verano, en condiciones de calidad y seguridad y de garantizar los Procesos de Habilitación Municipal con intervención de los Honorables Concejos Deliberantes.

Se recomienda extremar los Sistemas de Control en playas y balnearios no habilitados, incorporando las Señalizaciones de “playas no habilitadas” y realizar las Consultas que correspondan al Instituto Correntino del Agua, al Ministerio de Seguridad a través del consejo de complementación interior, a Prefectura Naval Argentina, a los respectivos Municipios y al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes , a través de la Dirección de Desarrollo de la Oferta Turística y el Departamento Legal y Departamento de Fiscalización de Servicios Turísticos. Cabe señalar que en aquellas Lagunas en las que se ha detectado presencia de Palometas, deberá tomar inmediata intervención la Dirección de Recursos Naturales, a los efectos de realizar las tareas que corresponda para garantizar la seguridad de los Bañistas.



PROMOCIÓN EN EL EXTERIOR

Un spot de los Esteros del Iberá será exhibido en la Fitur de Madrid

Una productora local, encabezada por el cineasta correntino Marcel Czombos, llevará adelante la filmación del Iberá en Colonia Carlos Pellegrini, con el fin de realizar un spot que será mostrado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (Fitur) en enero de 2017.



La iniciativa se da a través del Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de fomentar la promoción turística de Argentina en la Fitur 2017, que se realizará en la capital española.



Es por ello que la productora local que encabeza el cineasta Marcel Czombos se encargará de la producción audiovisual que consiste en la realización de videos en 360 3D.



La filmación se llevará a cabo el próximo jueves 22 de diciembre por la mañana en la Laguna Iberá, ya que la producción cuenta con el permiso pertinente otorgado por la Dirección de Parques y Reservas, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.



La filmación se hará en conjunto con la productora “Almundo”, contratada por el Ministerio de Turismo de la Nación, con la finalidad de promocionar en las áreas protegidas de la Provincia de Corrientes.



EN EL MINISTERIO DE TURISMO

Corrientes prepara un gran lanzamiento de la temporada de verano con todas las ofertas turísticas

El próximo miércoles 21 de diciembre se realizará en los patios del Ministerio de Turismo un gran lanzamiento de la temporada estival, donde se contará con la presencia de más de una docena de municipios que ofrecen los productos turísticos más requeridos de la provincia. Habrá una conferencia de prensa, y luego diferentes stand donde las localidades podrán profundizar la oferta. Además se realizará un balance de gestiones del año 2016.



La provincia de Corrientes es por excelencia uno de los puntos turísticos más solicitados del país, y es por ello que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo le da un carácter estratégico a la actividad. Es por ello, que en conjunto con diferentes municipios se tiene previsto realizar el lanzamiento de la temporada estival 2016/17 precisamente el día miércoles 21 de diciembre (día donde comienza la estación) desde la 10:00 en las instalaciones de la cartera turística (Mayo 1330).



La modalidad será con una única presentación desde el Ministerio de Turismo, encabezado por la ministra, Arq. Inés Presman, con el acompañamiento de otros ministros, subsecretarios, directores, jefes de departamentos de áreas, conjuntamente con representantes de los municipios, la Federación de Turismo de Corrientes, la Federación Hotelera y Gastronómica filial Corrientes, la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo, el Instituto de Cultura Provincial, el Programa Tekové Poti, referentes de la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé y de la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá, referentes de la localidad de Mercedes vinculados a la movilización por el Gauchito Gil, entre otras entidades.



Para la ocasión se ambientarán los tres patios del Ministerio para que cada municipio pueda explayarse en la presentación de sus propuestas, una vez terminada la conferencia de prensa, profundizando en los diferentes productos, como ser: Sol y Playas, Chamamé, Carnaval, Ecoturismo, Turismo Religioso, Fiestas Patronales, etc.



Entro los municipios que presentarán su oferta turística se encuentran Corrientes Capital, con la Fiesta Nacional del Chamamé y el Carnaval como principales estandartes, además de sus playas. También estarán Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Ita Ibaté, Paso de los Libres, con ofertas de Sol y Playas y Carnaval, entre otros productos.



Entre los municipios que ofrecen la alternativa de Lagunas, estarán: San Cosme, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, San Miguel, 9 de Julio. Además Mburucuyá promocionará el Parque Nacional y la Fiesta Nacional del Autentico Chamamé Tradicional, como así también Santa Ana dará detalles de la Fiesta del Mango.



El municipio de Mercedes se encargará de promocionar, entre otras cosas, las actividades vinculadas a las festividades relacionadas al Gauchito Gil. Y Gobernador Virasoro realizará promociones de las Misiones Jesuíticas, como también del paso fronterizo.



A su vez, se aprovechará la ocasión para dotar a los municipios que así lo deseen de de material promocional para el verano, motivo por el cual las Áreas de Promoción ya se encuentran trabajando en una primera entrega.



La actividad concluirá con un balance de la gestión 2016 del Ministerio de Turismo, lo cual refleja un accionar altamente positivo para el Nivel Central, como así también para las Subsecretarías y las diferentes Áreas, donde se darán a conocer datos cualitativos y cuantitativos generales para los medios de comunicación presentes.



También se hará un agradecimiento general a los sectores directa e indirectamente vinculados al turismo, como así también a los medios de comunicación, al igual que al equipo de trabajo del Ministerio, concluyendo la actividad con un brindis por un año 2017 plano de realizaciones en relación a los objetivos trazados por la propia institución, a partir de los ejes definidos por el poder ejecutivo, encabezado por el Gobernador, doctor Horacio Ricardo Colombi

No hay comentarios:

Publicar un comentario