jueves, 15 de diciembre de 2016

Egresaron nuevos Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana de la Policía de Corrientes



La cuarta promoción de Oficiales-Sub Ayudantes, Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana de la Policía de Corrientes, tuvo su Acto de Egreso este miércoles por la tarde frente a la Jefatura ubicada en Quintana 853 de la ciudad Capital. De esta manera 103 nuevos profesionales en la mencionada materia recibieron su diploma, el sable y juraron fidelidad a la Bandera.

Se encontraban presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega; el jefe de la Policía de Corrientes, comisario mayor Eduardo Acosta; la directora de la Escuela de Policía “General Francisco de San Martín”, comisario mayor Miriam Benítez; legisladores y funcionarios provinciales, además de familiares de los egresados 2016. El Acto inició con la presentación de la formación especial “14 de Diciembre”, quienes encabezaron el evento y seguidamente se procedió a entonar el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía.

Luego se realizó el Juramento de fidelidad a la Bandera, a cargo de la directora de la Escuela, Miriam Benítez, y se entregaron los premios que obtuvieron los mejores promedios en disciplina y estudio, y el mejor amigo. En este marco, se continuó con la entrega de Diplomas a cada uno de los egresados por parte de sus familiares, y de la misma manera recibieron el sable.

El Ministro de Seguridad transmitió al tomar la palabra los saludos del gobernador Ricardo Colombi y expresó que desde el Gobierno de la Provincia “se ha puesto todo el esfuerzo necesario con el fin de que tengan la capacitación y las herramientas para que en el día a día de su devenir actual, puedan ejercer su profesión con todo el rigor que esta carrera que abrazaron exige”. Resaltó que “es la cuarta promoción que se distingue en tener un título de Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana, que los hace diferentes al resto de la Policía de la Provincia, del nordeste y del país”.

Indicó entre otras cosas que “es un título con una innovación en lo que se refiere a la formación policial, que les permite tener un acercamiento mayor a través de sus conocimientos a lo que requiere la comunidad”.

Por su parte, el jefe de la Policía, Eduardo Acosta, agradeció “a las familias que hace 4 años nos entregaban un ciudadano, de los cuales hoy 103 se convierten en profesionales de la seguridad”. Y agregó que “fueron formados en los valores de la honestidad, el sacrificio y el trabajo”, a lo que indicó que particularmente dichos egresados están preparados en lo que se refiere a la seguridad vial y la lucha contra el narcotráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario