domingo, 18 de diciembre de 2016

El Gobernador Colombi inauguró el Playón Polideportivo de El Sombrero y lanzó la Tecnicatura Superior en Enfermería de Nivel Terciario



El Gobernador Ricardo Colombi inauguró este sábado el Playón Polideportivo ubicado en el Predio Recreativo del Municipio de El Sombrero y junto al comisionado interventor de esa localidad puso en funcionamiento el sistema de Internet 4G con servicio gratuito; ampliando a su vez la oferta educativa del lugar con el lanzamiento de la carrera terciaria de Técnico Superior en Enfermería.

El mandatario, en el marco de una amplia agenda que lo lleva visitando por estos días diversos puntos de la provincia, compartió la noche del sábado junto a la comunidad de El Sombrero que lo recibió con los brazos abiertos y a puro chamamé a cargo del grupo musical Los Criollos de Corrientes.

El doctor Colombi concurrió en la ocasión acompañado de su señora esposa Estela Barattini; de los ministros de Salud Ricardo Cardozo y de Educación Susana Benítez; y del diputado nacional Gustavo Valdés; a los que se sumaron el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero; el subsecretario de Turismo José Cheme; la directora general de Educación Superior Susana Nugara; y el coordinador del Programa Provincial de Eventos Oscar Yaya; entre otras autoridades.

Tras el tradicional corte de cintas que dejó inauguradas las obras, el gobernador Colombi expresó: “No queríamos terminar el año sin estar presentes en la presentación de esta oferta educativa y de todo lo que se está realizando en El Sombrero. Quiero expresar que todo esto que estamos viviendo es porque hay un fuerte compromiso con cada uno de Uds. Y ese compromiso se demuestra en las distintas acciones, culturales, educativas, deportivas, sociales, productivas. Y vamos a seguir por este camino, pero fundamentalmente hay que apostar a la Educación”.

En este marco valoró el potencial de nuestros recursos humanos en el ámbito educativo, poniendo de relieve la calidad de los profesores y alumnos; e invitando a seguir “transitando este camino y a seguir trabajando juntos”.

El comisionado interventor Raúl González, brindó unas palabras de bienvenida y resaltó las acciones en conjunto que se vienen realizando entre la Provincia y el joven Municipio de El Sombrero.

Calificó la fecha de “una jornada que no sólo es histórica para nosotros sino cargada de mucho sentimiento, a partir de la decisión de empezar a darle forma a una comunidad que está dando sus primeros pasos, de una manera ordenada, tranquila, con planificación, gestión y mucha paz social buscando acuerdos permanentes para avanzar”.

“Los logros están, los logros se ven, los logros se sienten. Esto es algo de la comunidad y para la comunidad. Hoy estamos hablando de conectividad para todos en los espacios públicos. También con capacitaciones y ofertas educativas para que nuestros chicos no se vayan y sigan teniendo oportunidades después de terminar sus estudios secundarios. Y por supuesto el deporte, teniendo en cuenta que el gobernador no sólo es un gran dirigente político y social sino también un dirigente deportivo, y uno aprende mucho de esas cosas y en el aprender está también aprender a priorizar y ejecutar cosas, así que permanentemente nuestra gratitud es hacia el Gobierno y sus funcionarios, pero también hacia Uds. que nos permiten e impulsan a hacer estas obras. Es un efecto dominó del que no queremos salir, queremos tener buenas noticias permanentemente, queremos vivir todos los días un poquito mejor”, remarcó González en su mensaje.

Sistema de Internet 4G

En el mismo acto, se concretó la inauguración del sistema de Internet 4G, con equipos de sistema digital para Banda Ancha conectados a fibra óptica para pasar por la Ruta 12 y a la vez seguir interconectado a una red trocal hasta Capital Federal, lo que permite a El Sombrero estar conectado a la misma velocidad que en cualquier parte del mundo.

Asimismo, redes Wi Fi con servicio de conectividad con acceso a cableado y Wi Fi, conexión a las bajadas en fibra óptica en dos proveedores de Data Center Provincial, Telecóm y Gigared. Transmisión inhalámbrica desde la Ciudad de Corrientes hasta El Sombrero. Infraestructura de comunicación que permite el uso seguro, monitoreo permanente del uso de conexión de Banda Ancha y contenidos. Costos de equipamiento de red, instalación y servicio de Internet totalmente gratuito.

A través de Resolución Municipal N° 106 se dispone la instalación del radio soporte de antenas de radio comunicación e infraestructura relacionadas.

Lanzamiento de la carrera terciaria de Técnico Superior en Enfermería

La Tecnicatura Superior en Enfermería que funcionará en El Sombrero fue aprobada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación y la Dirección General de Educación superior dependiente de dicha cartera.

Se trata de una carrera que responde a las demandas educativas del lugar, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública de Corrientes. En este marco, la directora general de Educación Superior Susana Nugara hizo entrega formal de la Resolución de habilitación de esta segunda carrera, que viene a sumarse a la de Informática que ya está vigente.

Playón Polideportivo

Se trata de una obra gestionada a través del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, que 32 x 19 metros mide y cuenta con cuatro torres de iluminación y ocho reflectores de 400 lámparas halogenadas, con espacio acondicionado para cancha de básquet, fútbol 5, hockey y vóley.

Bailanta Chamamecera en El Sombreo

Durante la velada, también se anunció que la localidad de El Sombrero, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé será sede el próximo 29 de enero de 2017 de la Bailanta chamamecera, junto a las localidades de Riachuelo y San Cosme, con despliegue de comidas típicas, cultura, tradición y chamamé.

El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, brindó precisiones al respecto diciendo que “para nosotros es un gusto muy grande poder sumar este año esta posibilidad de hacer la bailanta aquí en El Sombrero. Está pensado para que disfruten en este lugar los correntinos que se puedan acercar aquí y también los turistas”, señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario