miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Plan Aguas supervisa obras en los parajes Sarandí y Yaguary



Como parte de las actividades que el programa viene desarrollando en distintos puntos de la provincia, técnicos del Plan Aguas del Ministerio de Producción se encuentran supervisando obras que se llevan adelante en parajes de los Departamentos Curuzú Cuatiá y Mercedes.

En ese contexto, un equipo del programa ejecuta trabajos de tendidos de dos microredes en la zona conocida como Paraje Sarandí, en Curuzú Cuatiá, donde antes se concretó una perforación de 51 metros con caños de 160 mm y donó una bomba de 1 HP para la impulsión del líquido vital.

La obra, que está siendo llevada a cabo por los propios vecinos, contempla la construcción en el lugar de un tanque de 2.500 litros cuya puesta en servicio beneficiará a 17 usuarios directos y abarca a más de 100 beneficiarios rurales de la zona.

Es de consignar que en esta obra, por pedido de los vecinos al Ministerio de Producción, el Plan Aguas se hizo cargo de la provisión del total de los materiales de la obra en cuestión que prevé una extensión de red de 1700 metros aproximadamente.

En ese marco, la red contempla la instalación de un caño maestro de 2” de unos 1700 metros lineales de extensión y 1700 también para conexiones domiciliarias, polietileno de ¾”.

Por otra parte otro de los equipos del plan aguas está asistiendo dándoles todo el apoyo técnico a los vecinos del Paraje Yaguary, Mercedes, el cual beneficiara a 8 usuarios directos y alcanzando a más de 50 personas, la obra en cuestión se caracteriza por una extensión de 300 metros de polietileno de 2” y 120 metros -aproximadamente- para conexiones domiciliarias, y polietileno de ¾”.

Antes, el programa ya había concretado una perforación de 30 metros con caños de 115 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario