jueves, 22 de diciembre de 2016

El Programa Médicos Itinerantes realizó 57 intervenciones en la Provincia


Con mucho éxito los Médicos Itinerantes operaron a 20 pacientes en la Ciudad de Curuzú Cuatia esta semana. El programa pone a disposición profesionales y equipos de laparoscopia para realizar intervenciones de vesícula biliar.

El Programa Médicos Itinerantes realizó con éxito 57 cirugías en la Provincia. El equipo de profesionales visitó el Hospital Camilo Muniagurria de Goya y el Hospital Civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

Este programa se ejecuta a través del Ministerio de Salud Pública, es una propuesta innovadora que permite poner a disposición profesionales y equipos de laparoscopia para realizar intervenciones de patologías vesiculares. El mismo dio inicio en el mes de octubre y con éxito continua su recorrida por la provincia.

El Programa es coordinado por el Subsecretario de Salud Pública Luis Pérez,  quien indicó “que esta fue la segunda visita que realizamos a Curuzú Cuatiá, se trata de Cirugías Laparoscopicas para patologías vesiculares, esta es la segunda intervención que hacemos con un total de 31 cirugías Laparoscópica vesicular totalmente gratuita con profesionales altamente capacitados".

"Durante mi recorrida por el Hospital me encontré con pacientes agradecidos sobre todos aquellos que tienen dolencias crónicas que se van solucionando. Es una intervención quirúrgica dentro del abdomen del paciente, en este caso la Cirugía Laparoscópica otorga muchas ventajas en cuanto al tratamiento operatorio, donde el paciente tiene más posibilidades de reinsertarse mucho más rápido laboralmente, y también, favorece al hospital porque es menos días la internación, sabiendo del costo elevado que tiene hoy la salud pública" explicó el Subsecretario.

"Estamos realizando este tipo de intervenciones en varios lugares de la Provincia, es una decisión del Gobernador Ricardo Colombi y del Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, estoy a cargo de la coordinación y muy contento de realizar este tipo de cirugías en la cual ayudamos a nuestros comprovincianos" señaló Pérez.

Cabe destacar que este tipo de intervenciones son totalmente gratuitas, el hospital se encarga de todo lo que sea pre quirúrgico y análisis previos, y el equipo del Programa realiza la preanestésica que evalúa a los pacientes una semana antes. Este es un trabajo que lleva toda una coordinación previa con los pacientes, el hospital local y los profesionales que realizan las cirugías.

CURUZÚ CUATIÁ - GOYA

Con respecto a la última intervención que realizó el Programa el Subsecretario indicó, "se intervino una importante proporción de personas femeninas alrededor de 18 mujeres, lo que notamos fue qué, algunos pacientes son muy jóvenes. El cuidado del post operatorio está a cargo del hospital con su grupo de médicos, todos los días tenemos contactos con los médicos a cargo y las evaluaciones de los pacientes son sumamente exitosa" aclaró el funcionario.

En lo que refiere a la Ciudad de Goya, el Programa realizó intervenciones en el Hospital Zonal Camilo Muniagurria. Se trata de 26 cirugías de patologías vesiculares. El Programa continuará su recorrido en el interior de la Provincia, poniendo a disposición profesionales y el equipo necesario para visitar otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario