lunes, 19 de diciembre de 2016

En Santo Tomé, Colombi firmó convenios para mejorar caminos y clubes deportivos

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este domingo en la ciudad de Santo Tomé un acto en el que firmó convenios y entregó subsidios junto al intendente local, Víctor Giraud. De esta forma se avanzó en el mejoramiento de la ruta provincial (RP) 40, utilizada por la producción y uno de los accesos al Iberá, como así también en la infraestructura de varias entidades deportivas y educativas.

El acto se desarrolló en el Club Sportivo Gallini en horas de la mañana y además del intendente Giraud, estuvieron legisladores y funcionarios locales y provinciales, al igual que representantes de diversas instituciones. En la oportunidad se entregaron subsidios para mejorar la infraestructura de clubes deportivos y de una escuela. También se firmó un convenio para la construcción de una casilla de control policial para la RP 40 que recientemente fue enripiada y cuyas obras se explicaron en la ocasión.

Dando bienvenida a los presentes, el titular del Club Sportivo Gallini, Daniel Loza dio la bienvenida a los presentes y agradeció a la Provincia “la terminación de nuestro tinglado sobre el playón deportivo, haciendo este sueño realidad”. “El último mes de septiembre le dejamos la inquietud al señor gobernador para terminar la misma infraestructura, y en el día de hoy, ya lo tenemos terminado”, agregó.

Luego, como parte del acto central, se hizo entrega al Pastor Gregorio Velázquez de la Iglesia Asamblea de Dios Pentecostal, las copias de la Ley y el Decreto por los cuales las Cámaras de Senadores, de Diputados y el Gobierno provincial, respectivamente, proveen a la institución la donación del lote N° 34 del Paraje Atalaya – Colonia Oficial Gobernador Ruiz (Departamento de Santo Tomé), una superficie de 1mil metros cuadrados para que la misma construya un templo religioso.

Posteriormente, se realizó la firma del Acta de Acuerdo entre la Provincia, el Fondo de Desarrollo Rural y el Consorcio Caminero N° 7 por el cual se financiará la construcción de una casilla para el control caminero policial sobre Ruta Provincial N° 40, en la intersección con la Ruta Nacional N°14, por $393mil.

En este sentido, Raúl Falero, en representación de dicho Consorcio agradeció “esta iniciativa política de gobierno, que proveyó una cambio histórico en la R40”. “Importante trayecto por el movimiento ganadero latente”, añadió, al momento que se proyectaban diferentes imágenes del camino, en distintos momentos. "Se invirtieron 8millones 700mil pesos para el enripiado de 22km, cuneteo, limpieza de arcantarillas y demás", detalló.

En otro orden de temas, Falero también destacó “el levantamiento de la casilla de control policial” sobre la Ruta, a la vez que vaticinó para esa zona además “la construcción de un centro de informes turísticos, en este importante portal al Iberá”. “Hoy día encontramos a la R40 en la mejor forma de su historia”, cerró y volvió a agradecer.

Subsidios

Durante el acto se entregaron subsidios a instituciones deportivas, sociales y educativas. Es así que el Club Avanti Hermandad recibió $ 40 mil para la adquisición de un tablero digital de básquet; la Escuela Normal “Prof. Víctor Mercante” $ 40 mil para la reparación de techos; el Club Atlético Barcelona $ 80 mil para la instalación de aberturas; y el Club Sportivo Gallini $ 200 mil para la terminación de la obra que llevan adelante, consistente en techado y trabajos complementarios.

Buenas perspectivas

Al tomar la palabra en el acto, el gobernador Colombi resaltó que “estamos cerrando el año recorriendo cada uno de los departamentos y en cada ciudad trabajando con sus representantes locales, desde el intendente a dirigentes deportivos, productivos y distintos sectores”.

Sobre los anuncios realizados en la ocasión, destacó “la importancia de enripiar la ruta provincial 40, desde la ruta nacional 14 a la ruta provincial 41, como así también esta otra ruta provincial hasta la ruta nacional 12”. Agregó que “este enripiado de la (RP) 40 se completa con el tramo que se va a pavimentar hacia Carlos Pellegrini desde la (Ruta Nacional) 123, lo que va favorecer todo el potencial productivo y turístico de la zona”.

En este marco, el mandatario pidió “esfuerzos para aunar criterios y el acompañamiento de los productores”, como así también “responsabilidad en el uso de los caminos y la participación para la definición de proyectos y el control de la ejecución de las obras”.

Luego Colombi aseguró que “los tiempos que se vienen son muy buenos”, en referencia al próximo año en materia de obra pública. En este sentido, consideró que “si en un año el Gobierno nacional destinó a la provincia de Corrientes unos $ 7 mil millones, en cuatro años terminarán siendo muchísimo más”.

“Antes, no nos daban ni agua y si ahora podemos hacer estas obras es porque tenemos el acompañamiento del nuevo Gobierno nacional”, afirmó el Gobernador. Y celebró que “Corrientes se haya sumado a la mayoría del país que apostaba a un cambio”.

Buenas noticias

Por su parte, el intendente Giraud le dio “la bienvenida al Gobernador y sus ministros” y se mostró “contento por compartir este rato de domingo, porque cada vez que viene el Gobernador trae buenas noticias”, según expresó el jefe comunal, quien además consideró “importante destacar esto”.

Sobre las obras en el club Gallini, Giraud afirmó que “este predio va a ser uno de los mejores que va a tener Santo Tomé” y reconoció que “Colombi es un hombre que apoya siempre el deporte”. En tanto, sobre el mejoramiento de la RP 40 dijo que “es un anhelo de muchos años y hoy está perfectamente transitable”.

Y al igual que Colombi, el jefe comunal también pidió “ser responsable en el cuidado” de este camino, considerando que “si después de una lluvia transita un camión con mucha carga, no habrá ripio que aguante”.

Giraud concluyó sus palabras deseándole al “señor Gobernador una feliz estadía en Santo Tomé” y remarcó que “la política le tiene que servir a todos”, argumentando de esta manera su acompañamiento al mandatario provincial en esta visita al municipio que administra como intendente.

Presencias

Acompañaron al gobernador Colombi en este acto de Santo Tomé, los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres y de Coordinación, Eduardo Vischi; el diputado nacional Gustavo Valdés; los legisladores provinciales Sergio Flinta y Adán Gaya, el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún, el subsecretario de Turismo, José Cheme y el jefe de Policía, Eduardo Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario