lunes, 19 de diciembre de 2016

FINALIZO LA OBRA ENERGETICA EN PARQUE INDUSTRIAL GOYA


Con una inversión de 3.500.000 pesos del Gobierno de Corrientes se concretó la finalización de la Obra energética y la iluminación del predio del Parque Industrial Goya. 

El Ministerio de Industria de la Provincia de Corrientes aportó los recursos económicos y la DPEC los trabajos para culminar la obra energética en el Parque Industrial de la ciudad de Goya. El compromiso asumido por el Ministro Ignacio Osella posibilitó que se concluyeran los trabajos en este Parque Industrial; sin dudas la política que lleva adelante el Gobierno de Corrientes permite que las empresas radicadas en el lugar cuenten con la autonomía necesaria para poder producir y general trabajo en esta localidad.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Industria provincial invirtió 3.500.000 de pesos para completar la Obra Energética de la Sub-Estación de rebaje de 33 kv a 13,2kv, los trabajos realizó la unidad Operativa de DPEC Goya procediéndose al conexionado mediante la aislación de cables subterráneos, conexión de equipos de maniobras y conexión del Transformador, como así también el conectado del transformador de equipo auxiliar, la puesta en marcha de la Sub-Estación y trabajos de limpiezas de las líneas que vienen de la estación de Carolina, como además las instalaciones y conexiones correspondientes, para poder disponer el funcionamiento de la Sub-Estación del Parque Industrial.

También la instalación del sistema de iluminación para todo el predio.
Los primeros días de diciembre de este año la Municipalidad de Goya traspasó, mediante la firma de un acta esta obra a la DPEC, a partir de ese momento desde el Gobierno de Corrientes se instrumentaron los mecanismos para disponer en forma inmediata de los recursos para completar tan importante obra. Los trabajos finalizaron la semana pasada permitiendo al Parque Industrial contar con una Sub Estación que le posibilita la autonomía energética al lugar, además de la culminación de las obras desde el Ministerio de Industria de Corrientes se avanzó para concretar la iluminación de todo el predio, moderno sistema que ya se encuentra en funcionamiento.

El Parque Industrial Goya fue el primero en la provincia de Corrientes de articulación mixta entre el estado y empresarios, se concretó cuando el licenciado Ignacio Osella estaba como Intendente de la ciudad de Goya, se tomó la determinación de recuperar un predio mediante el rellenado del mismo, se avanzó con el ordenamiento, disponiéndose de una Ordenanza Municipal que establece la venta de terrenos en el lugar a través de un sistema de leasing para evitar las especulaciones, los recursos de las ventas íntegramente volvieron en obras dentro del predio.

Después de 9 años, hoy el Parque Industrial de Goya es el parque en la provincia que mayor número de empresas tiene radicadas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario