martes, 13 de diciembre de 2016

Fueron inauguradas las jornadas sobre Trabajo Participativo y Gestión Asociada


El ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, marcó hoy la apertura del curso taller sobre Trabajo Participativo y Gestión Asociada, que cuenta con la participación en calidad de disertantes de referentes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO Argentina.

El acto inaugural tuvo lugar en el Salón de Conferencias ministerial de calle 25 de Mayo al 1.000 de esta ciudad.

Las actividades, que se desarrollarán durante tres jornadas más un taller activo participativo sobre el territorio a realizarse este viernes, han sido organizadas por la cartera de Coordinación y Planificación en forma conjunta con el Instituto de Vivienda de Corrientes IN.VI.CO. y la UCAPFI.

Se trata de una instancia de capacitación con enfoque integral, que apunta a capacitar técnicos para “llevar adelante proyectos en el marco de programas nacionales e internacionales a los que ahora tiene acceso la Provincia de Corrientes”, destacó el ministro Vischi durante la apertura de la jornada inicial.

“Nos parece oportuno realizar esta capacitación, para que nuestros equipos técnicos tengan una formación, fundamentalmente en gestión asociada, porque además, en varios del los programas y proyectos que se están ejecutando hay interrelación entre las distintas áreas”, puso de relieve el funcionario, al momento de mencionar que “un grupo de profesionales de la FLACSO, una universidad reconocida en el país y Latinoamérica van a estar a cargo de esta formación”.

“La idea surge a partir de la implementación del Programa Cultura y Ciudadanía Activa que se está desarrollando en barrios de la zona Sur de la ciudad de Corrientes, con la participación del Instituto de Cultura de Corrientes, CONICET y la Facultad de Artes de la UNNE”. Explicó por otra parte el coordinador de Planificación Urbana, arquitecto Carlos Gómez Sierra. 

“A partir de esa experiencia, surge la posibilidad de llevar adelante este Taller de Metodologías en Planificación Participativa y Gestión Asociada, que tiene como objetivos, no sólo pensar y observar distintos puntos de enfoque para el trabajo participativo, sino también la coordinación y participación entre las organizaciones de los distintos estamentos del Estado para lograr objetivos a largo plazo”, señaló.

Asistieron a la jornada, el arquitecto Julio Beglia, en representación del IN.VI.CO.; y el señor Miguel Suárez en representación de la UCAPFI del Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario