miércoles, 28 de diciembre de 2016

Posicionamiento de los atractivos de Mariano I. Loza


El municipio de Mariano I. Loza trabaja en potenciar sus atractivos turísticos culturales  
Con la firme decisión de incorporarse a la oferta turística y cultural de la provincia de Corrientes, la localidad de Mariano Indalecio Loza también conocida como Estación Solari, se encuentra trabajando en potenciar sus atractivos. Por tal motivo, esta mañana el director de Cultura José Enrique Moreyra se reunió con la ministra de Turismo Inés Presman, oportunidad en la que transmitió esta inquietud de posicionar al municipio distante a 260 kilómetros de la capital correntina. 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo acompaña el desarrollo de los municipios correntinos es por ello que, entre otras actividades la funcionaria comprometió la promoción y difusión de los carnavales edición 2017. Al respecto, “Quique” Moreyra sostuvo que la fiesta de “Momo” se hará a partir del 28 de enero y continuará los días 4, 8 y 11 de febrero, en el corsódromo de aproximadamente cien metros de recorrido, sobre la avenida San Martín donde desfilarán las comparsas Arandú e Irupé.  

La ministra Presman señaló que el Ejecutivo Provincial apoya al producto carnaval, en la que alrededor de 36 municipios conforman “Los Caminos del Carnaval”.   

Otro de los temas abordados en la reciente reunión estuvo relacionado a la adhesión del municipio a la Ley Provincial de Turismo, como también la incorporación al calendario turístico cultural de sus fiestas fundacional (31 de agosto) y patronal (24 de junio). 

Acerca del pueblo 
Mariano I. Loza, también conocida como Estación Justino Solari por la estación de ferrocarril presente en ella, es una localidad argentina ubicada en el departamento Mercedes, provincia de Corrientes, a 260 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. De acuerdo al último censo (2010), cuenta con una población de 2.015 habitantes. 

Su principal vía de acceso es la Ruta Nº 119, que la une por pavimento al norte con Mercedes y al sur con Curuzú Cuatiá. Otra vía de comunicación es la Ruta Nº 24, que la vincula al oeste con Perugorría y Goya. Actualmente se encuentra comprendida entre la microrregión turística del Sur Correntino y la microrregión Iberá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario