martes, 20 de diciembre de 2016

Recuperaran integralmente el Hogar de Ancianos Florencia Nightingale de Mercedes

“En los primeros meses del próximo año comenzarán los trabajos de refacción total de Hogar de Ancianos Florencia Nightingale de Mercedes”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy tras la apertura de sobres de las tres empresas oferentes.” Los trabajos tendrán un presupuesto $ 5.373.198.25 y un plazo de ejecución de obras de 360 días”, indicó.

La apertura de sobres de oferta tuvo lugar en el salón de de acuerdos de la Dirección de Planificación y Obras, (DPO) y estuvo presidido por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini y el director de ese organismo, arq. José Luis Matzner, entre otros funcionarios y constructores.

Este hogar es una institución administrada por la Cruz Roja Argentina, filial de Mercedes y está ubicado en las esquina de las calles Pedro Ferré y Dr. Juan Lacour de esa ciudad. La construcción es la típica tradicional con más de 800 metros cubiertos. Actualmente presenta serios signos de deterioro por el tiempo y la falta de adecuado mantenimiento.

Los trabajos

En el lugar está previsto reparar las fisuras y grietas con la utilización de llaves en la mampostería afectada y en el caso de las microfisuras, con selladores acrílicos. Todo el revoque se reconstruirá a nuevo en todos los sectores afectados estén deteriorados o dañados, procediéndose a una impermeabilización previa de paredes y paramentos.

El techo será recuperado íntegramente a nuevo, manteniendo el estilo colonial de la construcción en cuanto a las tejas y sector de losas, donde las serán reemplazadas las que estén en mal estado.

En cuanto al desague pluvial será recuperado tanto las canaletas como las bajadas serán cambiadas por nuevas, mientras que las dos baterías de baños serán reconstruidas a nuevas por estar en malas condiciones los baños existentes.

El cielorraso será reemplazado por otro de placas de durlock y en aquellos lugares donde no existe el mismo se procederá a su colocación.

Todo el piso, que está en muy mal estado, será retirado para colocar un nuevo embaldosado, al tiempo que toda la carpintería del edificio será repasada y puesta a punto, reemplazando los herrajes y dispositivos de accionamiento y los paños vidriados que sean necesarios. Toda la herrería será reajustada.

Toda la instalación sanitaria será recuperada integralmente así como la eléctrica, la cual contará con paneles y tableros nuevos integrados en un solo sistema eléctrico.

Además se proveerá de ventiladores de techos en todas las habitaciones y se dotará á de bombas al tanque de bombeo para su adecuado funcionamiento. También se dispondrán medidas concretas de seguridad como señaléctica, detectores de humos y extintores de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario