martes, 20 de diciembre de 2016

Salud entregó más de 150 anteojos en el CAPS 9


Más de un centenar de vecinos del populoso barrio 17 de agosto y zonas aledañas se acercaron hasta el CAPS convocados por el Director de APS, Christian Sarquis, para la entrega formal de anteojos de receta, fruto de consultas y atenciones oftalmológicas gratuitas en el operativo efectuado dentro del marco del programa Tekové Potí en dicha zona. Acompañaron el emotivo acto, la titular del Centro de Atención, Silvia Balbachan, el coordinador del programa Vida Pura, Juan Carlos Alvarez y el diputado Eduardo Tassano.

Como parte del compromiso que estableció el Gobierno Provincial por medio del programa Corrientes te Veo Bien, se realizó en las últimas horas, la entrega de anteojos de receta a vecinos del barrio 17 de agosto y zonas adyacentes. El sencillo pero emotivo acto fue encabezado por el titular de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Christian Sarquis, el coordinador del Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez y el diputado Eduardo Tassano, quienes acompañaron a la médica pediatra, Silvia Balbachan, directora del CAPS N° 9.

La actividad se enmarca en una propuesta integral que se inicia con los operativos que se concretaron en este caso en el mencionado barrio como parte de la visita del programa Vida Pura a dicho punto geográfico de la Capital, teniendo todos los vecinos la posibilidad libre y gratuita de realizarse atención oftalmológica y recibir la receta correspondientes para una posterior recepción de anteojos.

En el propio hall del centro asistencial, las autoridades hacían entrega a cada titular de los anteojos, teniendo la posibilidad de adquirir hasta dos unidades por persona (para ver de cerca y otra de lejos), dependiendo del diagnóstico emitido por los profesionales.

"Es muy importante que se hagan estos actos aquí en el CAPS, porque fortalece nuestra estructura sanitaria y los vecinos pueden conocer que hay muchos otros servicios que solamente la atención de emergencia, trabajamos mucho en prevención pero sin dudas, las guardias médicas son las que mayor atención concitan, por mes tenemos muchísimas consultas y ahora contamos con las guardias 24 horas", señaló la representante del organismo de salud.

Por su parte el director de APS, Christian Sarquis adhirió a las palabras de la profesional a cargo del CAPS, asegurando que se viene trabajando fuerte para reforzar en todo sentido, estas unidades que son vitales para descomprimir el colapso en los hospitales. "Sumamos equipos, recursos humanos y también estas acciones de poder estar más cerca del vecino, con un anteojo en este caso, pero con otras múltiples actividades que tienen por objetivo que sea un CAPS amigable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario