viernes, 16 de diciembre de 2016

Salud entregó prótesis dentarias en Scorza Cué




En esta oportunidad, fueron un total de 90 las otorgadas gratuitamente no solo a personas de esa comunidad, sino también a pobladores del paraje La Palmira. La cartera sanitaria alista otras entregas de prótesis en breve.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Corrientes Sonríe, entregó un total de 90 prótesis dentarias gratuitas en la localidad de Scorza Cué, destinada a pacientes de ese paraje rural, como también de La Palmira.

Al respecto, el Director de Servicio Técnico a cargo del Departamento de Odontología, Sebastián Marín, se refirió a la entrega e indicó que la misma “responde a un trabajo que hemos realizado hace aproximadamente dos meses y que ahora se hizo efectiva con la entrega”.

En este sentido, explicó que “el trabajo consiste en cuatro visitas por parte de los pacientes. En la primera se hizo un relevamiento del estado de lo que es la cavidad bucal de los pacientes; en una segunda visita, la toma de impresiones, es decir comenzar a trabajar con la prótesis; en una tercera, se hace la prueba de los enfilados, es decir cómo va a quedar la prótesis; y en una cuarta visita se entregan las mismas”.

“Son pacientes que corresponden a los parajes de Scorza Cué y La Palmira”, afirmó.

RECORRIDA POR LA PROVINCIA

“Nosotros hemos realizado ya la entrega de prótesis en las localidades de Paso de los Libres y en Isla Apipé, entre otras y ahora estamos trabajando también en la localidad de Lomas de Vallejos y Palmar Grande, que son localidades donde próximamente se entregarán las prótesis dentarias”, anticipó.

Asimismo, sobre el Programa, destacó: “Es muy importante porque, primero y principal, por el costo, son prótesis que hoy a los pacientes les resulta muy difícil acceder y por supuesto, también es importante porque los mismos recuperan el estado de la salud bucal, es decir sabemos la importancia de contar con todas las piezas dentarias para las personas y, en ese sentido ha sido una apuesta muy fuerte del Gobierno de la Provincia, del Ministerio de Salud Pública, para poder desarrollar este programa tan anhelado por que hoy todos los pacientes de forma gratuita pueden contar con una prótesis dentaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario