jueves, 15 de diciembre de 2016

Salud firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata



A través del mismo los alumnos de esa institución educativa que cursen el último año de la carrera de Psicología, podrán acceder a realizar sus prácticas finales en hospitales dependientes de la cartera sanitaria.

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, firmó hoy un convenio con la vicerrectora de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ana María Maló, mediante el cual los alumnos de esa institución que cursen el último año de la carrera de Psicología, podrán realizar sus prácticas en los hospitales dependientes de la cartera sanitaria. De la rúbrica, que se realizó en el despacho del Ministro, participó también el director General de Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius.

“Es un convenio por el cual los alumnos de las distintas carreras de esa universidad y que tienen relación con la salud, van a poder concurrir a nuestras instituciones a hacer sus prácticas con una serie de requisitos como es el tema de los seguros, del tutelaje, ya que no van a estar solos”, explicó el Ministro Ricardo Cardozo.

“Esto es una muestra del trabajo mancomunado que realizamos y que el gobernador (Ricardo Colombi) nos indicó que tenemos que llevar a cabo, que es la articulación público-privado y, en este caso, referida a la capacitación del recurso humano”, remarcó.

Asimismo, el funcionario indicó que “cuando comience el curso lectivo de la universidad, las puertas de nuestras instituciones van a estar abiertas para recibir a los alumnos con todo gusto”.

Por su parte, la Vicerrectora de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ana María Maló, indicó: “Nuestra universidad permanentemente trata de relacionarse con todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales justamente para firmar convenios porque estos nos permiten realizar actividades y acciones desde el cuerpo docente y desde los alumnos”.

Y agregó que “en este caso en particular, se trata de un convenio muy importante que, gracias a la buenísima voluntad del Ministro, en un tiempo record, nos permitió gestionar y hoy llegamos al punto que deseamos que es la firma”.

“Este convenio es de mucha utilidad porque va a permitir a los alumnos de los últimos años de la carrera de Licenciatura en Psicología realizar sus prácticas profesionales”, explicó

“Los alumnos en el último año de la carrera tendrán que ir a hospitales y a lugares donde se realicen cuestiones que tienen que ver con la salud mental, entonces realizarán sus prácticas para terminar su formación y a partir de allí realizarán también su trabajo final integrador que es el que luego les permite obtener el título”, dijo.

Asimismo destacó: “Estamos sumamente agradecidas con el Ministro, primero, por su predisposición, y después, por la ejecutividad, porque en un tiempo record logramos la firma de este convenio que era muy necesario para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario