sábado, 14 de enero de 2017

ADN CHAMAME- ​El Chamame Solidario hizo escala en el Hospital de Salud Mental



Organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia se realizó esta mañana de viernes una nueva jornada del Chamame Solidario, en el marco de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. En esta oportunidad, fue en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, y estuvieron presentes con su música Tajy, Silvina Escalante y Guaranítica.

"Queremos agradecer al Instituto de Cultura de la Provincia que nos permite llegar con nuestro arte a otros ámbitos fuera del anfiteatro Cocomarola. Con este programa del Chamame Solidario queda plasmado que la música es de todos y llega a todos", resaltó Sara Colque, de Guaranítica.

En el patio del Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asis", bajo la sombras del jazmín magno y de algunas carpas, músicos y el público presente se refugiaba del sol en una mañana que se presentaba calurosa, ardiente y luminosa. "El Instituto de Cultura trabaja para llegar a toda la ciudad con la música que engalana la Fiesta Nacional del Chamame. Así como otros años hoy volvemos a este hospital", resaltó en la apertura la presentadora Melanie Servín.

Tajy, el trío conformado por Alejandro Tato Ramírez, Belén Arriola y Víctor Piñeiro abrieron la propuesta musical interpretando sus composiciones. Cerca de las 9.30 de la mañana ya estaba todo dispuesto y los pacientes del Hospital de Salud Mental aguardaban con ansia la jornada chamamecera. Además estuvieron presentes del ballet San Juan Bautista y bailarines independientes que mostraron sus virtudes en la danza.

Luego fue el turno musical de Silvina Escalante, sus interpretaciones también recibieron calurosos aplausos, expresiones entusiastas y excelente acogida. Parte del personal que trabaja en el hospital se paseaba de un lugar a otro acercando agua fresca, sacándose fotos e invitando a bailar a los pacientes. La música siguió despertando emociones.

Ya pasada la media mañana llegó el turno de Guaranítica, integrada por Sara Colque, Martín Sena, Julio Villanueva, Guillermo Solis, que interpretó "Por la orilla", "El cosechero", entre otros, y un popurrí de clásicos del chamamé. El baile fue también, en todo momento, protagonista frente a los músicos y en distintos lugares del patio.

Sobre el cierre de la mañana Charo Colque de Gauranítica expresó su agradecimiento "al Instituto de Cultura que nos permite llegar con nuestro arte a otros ámbitos fuera del anfiteatro Cocomarola. Con este programa del Chamame Solidario queda plasmado que la música es de todos y llega a todos. Estamos felices de poder venir y compartir con ustedes un momento musical, tocamos con alegría y ofrecemos lo mejor de nosotros", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario