miércoles, 25 de enero de 2017

Como parte de la recorrida programada, Colombi y Frigerio observaron el avance del ripio en el paraje Lomas de Empedrado




Ricardo Colombi y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio arribaron este miércoles al paraje Lomas de Empedrado, como parte de la recorrida que realizaron por varias obras que se realizan en distintos puntos de Interior y en el predio capitalino de Santa Catalina, y que son financiadas por Nación. En la citada zona rural se encuentra en ejecución el enripiado de 35km de la Ruta Provincial Nº10, del cual ya se completaron 22km.

Tras haber arribado inicialmente en el Aeropuerto de la ciudad de Mercedes y luego haber visitado distintos puntos de la provincia, el funcionario nacional, junto con el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr arribaron junto al Gobernador sobre el complejo donde se encuentra ubicada la Escuela Agrotécnica local.

En la oportunidad, también estuvieron presentes junto a un centenar de vecinos, el ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y la viceintendente de la localidad de Empedrado, Graciela Coronel, quien consideró la jornada “como histórica” por la importancia de la visita de las autoridades nacionales, a la vez que agradeció las obras de enripiado que se vienen realizando en el paraje, en pos de potenciar la actividad productiva y la calidad de vida.


Palabras del ministro Frigerio

Al ser consultado por la prensa, el funcionario nacional manifestó en este marco que “gobernar es estar con la gente, vivir las cosas a primera mano”. “Las obras las hacemos donde hacen falta, no donde gobiernan los que piensan igual a nosotros, a diferencia de la gestión nacional anterior; apostamos por un país federal y no unitario”, agregó con énfasis el mismo.

Por otra parte, Frigerio consideró que “la provincia de Corrientes será clave para esta recuperación que llevamos adelante por parte de Nación, ya que le han dado la espalda en los últimos 12 años y tienen mucho para aportarle al país, desde su producción agropecuaria, arrocera, los cítricos y la madera”.


En otro orden de temas, el ministro del Interior además se refirió “a este tipo de obras como este enripiado, en el que se está avanzando”. “Los caminos del campo, son la salida de la producción, y desde Nación lo que buscamos permanentemente es corregir esta distorsión”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario