miércoles, 4 de enero de 2017

Con miras a la 42º Fiesta Nacional del Surubí: Referentes de la Comisión Municipal de Pesca de Goya se reunieron con la Ministra de Turismo de Corrientes

Encabezado por el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) José Horacio Urdiró, acompañado de Neri Noemí Pinat y Fermín Fernández, los organizadores de la 42º Fiesta Nacional del Surubí se reunieron esta mañana con la ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman. 

Se trata de una de las primeras acciones del 2017 de la Comupe, que se encuentra trabajando en la organización del gran evento de pesca deportiva a llevarse a cabo del 24 al 30 de abril en el predio Costa Surubí de la ciudad e Goya. 

Precisamente, el titular de la comisión informó que para la fiscalización del concurso habrá 16 zonas de pesca por lo que se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Recursos Naturales. 

La arquitecta Presman por otra parte comprometió el acompañamiento del organismo dependiente del Gobierno Provincial, por lo que se solicitará un subsidio al Ministerio de Turismo de la Nación, además de organizar el lanzamiento oficial de la Fiesta en Buenos Aires y las ciudades de Goya y Corrientes, además de realizar una promoción en medios especializados a nivel país. 

Asimismo durante el evento, que tendrá su apertura oficial el 27 de abril en Goya, el Ministerio de Turismo dispondrá de un stand institucional donde se informará a turistas y visitantes sobre la diversidad de atractivos de la provincia. También, el programa Pirá Retá bajará a los colegios de la localidad difundiendo la conservación y el cuidado de las especies ícticas y el Observatorio Turístico elaborará encuestas de satisfacción a pescadores, turistas y visitantes. 

Para la presente edición de la Fiesta intervendrá la Delegación del Ministerio de Turismo en Goya, por lo que se convocará a la licenciada Vanina Maceri y por su intermedio a todas las localidades del corredor Paraná Sur para trabajar en una promoción conjunta de alojamientos. 

En otro tramo de la reunión la titular de Turismo instó a convocar a los sectores de artesanos locales de Goya, a través del Municipio y el Concejo Deliberante, para que se incorpore el logo de la Fiesta del Surubí en los productos artesanales y merchandising.



Finalmente, se gestionará para que la TV Pública pueda transmitir en vivo y en directo uno de los momentos más destacados del evento de pesca deportiva, como la largada de embarcaciones. Además, se gestionará ante otros entes descentralizados provinciales (Banco de Corrientes y Lotería Correntina) para que acompañen esta edición de la máxima Fiesta de Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario