jueves, 19 de enero de 2017

Conversatorio sobre Mercados de la Música



El martes 24 de enero a las 9:30 de la mañana en el Salón "José Negro" del Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", San Juan 634, con acceso libre y gratuito, se llevará adelante el Conversatorio "El Mercado y la Industria Musical Argentina".

Esta actividad da continuidad a la tarea que la Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes viene realizando en los últimos cuatro años en el Mercado del Chamamé que este año 2017 no realizará sus clásicos shows cases con posteriores rondas de negocios en el marco de la Fiesta Nacional del Chamaé ya que, según señala el Arq. Gabriel Romero "estamos planificando un crecimiento importante para la propuesta del Mercado del Chamamé, aunque todavía no podemos dar detalles de su ejecución".

El Conversatorio estará a cargo de Paula Rivera, referente del sector música de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, y contará con la presencia de Germán Andrés, Coordinador del sector música de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana del Ministerio de Cultura de la Nación. La modalidad Conversatorio facilita la comunicación entre los participantes, lo cual asegurará que la información que circule durante la jornada se ajuste a las necesidades de los participantes.

Los temas a presentar y conversar serán tres: Mesa Sectorial de Música/ Programa de la Dirección de Industrias Creativas; Líneas de incentivo y apoyo al sector / Herramientas para aplicar; y Mapeo de Mercados regionales e internacionales.

La convocatoria está destinada a productores, periodistas, managers, programadores y público especializado. Maia Eirin, a cargo de la Dirección de Industrias Culturales, explica que "el Conversatorio será un punto de encuentro muy importante no sólo para llegar a la instancia del Mercado con la información necesaria, sino también para que puedan ser considerados las necesidades y los intereses de los músicos y la cadena productiva de la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario