viernes, 27 de enero de 2017

Corrientes se promociona a través de la TV Pública



En el marco de la 27° Fiesta Nacional del Chamamé, el canal estatal aprovechó su estadía en la provincia para registrar imágenes de los diferentes productos turísticos, como ser las bailantas chamameceras, talleres de carnaval, playas y laguna, entre otras, realizando además entrevistas a protagonistas, con el fin de mostrarlo a todo el país.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, se encuentra realizando diferentes acciones para la promoción de Corrientes como destino turístico, y es por ello que acompañó en la logística a la producción de la TV Pública, que estuvo apostada varios días en la provincia con motivo de la Fiesta Nacional del Chamamé, transmitiendo en vivo la jornada inaugural, pero también aprovechando la ocasión para tomar imágenes de otros productos.

El periplo comenzó con un City Tour por la ciudad capital para la toma de imágenes de lugares históricos, para luego continuar con la transmisión en vivo de la primera luna chamamecera desde el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, llevando al país imágenes de la fiesta mayor de los correntinos.

Las actividades continuaron con la Bailanta Chamamecera de Santa Ana de los Guácaras, localidad que además recorrieron registrando imágenes y testimonios vinculados a la historia del lugar. Tras ello, la “hoja de ruta” los depositó nuevamente en la capital, más precisamente en la Playa Arazaty donde tomaron imágenes de la travesía náutica en el marco del programa “Paraná es Chamamé” y allí entrevistaron al Director de Artes Escénicas de la Provincia, Eduardo Sivori. Además, Joselo Schuap junto con Maka Sequeira y Yony Mombage brindaron un espectáculo musical, acompañado por los malloneros. Terminaron la jornada, nuevamente en el Anfiteatro para la segunda luna.

La localidad de San Cosme también fue anfitriona de la TV Nacional, donde se registraron imágenes de la Bailanta, como así también la gastronomía local, con diferentes platos típicos como el “chupín” de surubí o el dorado frito, además de una entrevista a la Intendente, Verónica Maciel. Luego, por la noche también realizaron una entrevista con la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman, ya en el Cocomarola en el marco de la tercera noche de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El lunes 23 en horas de la mañana realizaron una entrevista al Senador Sergio Flinta en la Legislatura. Luego, el equipo visitó las instalaciones del Ministerio de Turismo. Allí, fueron recibidos por la Ministra de Turismo, quien les entregó obsequios. Para después entrevistar al autor, compositor e investigador Pocho Roch en su domicilio y finalizando la misma en Casa de Gobierno. El mismo, en horas de la tarde la producción recorrió diferentes talleres de comparsa, para registrar como se preparan las comparsas para la fiesta de “Momo”.

Un día después el equipo de producción se dirigió al Parque Provincial San Cayetano, con el acompañamiento del Coordinador Oscar Aranda y de la Coordinadora de Relaciones Públicas de Conservation Land Trust, Lic. Marisi López. Allí, realizaron toma de imágenes del Yaguareté proveniente del Paraguay, Chiky. Posteriormente, realizaron entrevistas a la Lic. López y a la bióloga Alicia Delgado. Seguidamente se realizaron tomas los tapires y al oso hormiguero. En horas de la tarde realizaron toma de imágenes de la biblioteca particular y de la discografía de Pocho Roch. Para las 17 hs., realizaron una cobertura en el Corsodromo Nolo Alías, haciendo toma de imágenes en los galpones de distintas comparsas. Allí entrevistaron a los carroseros.

Lógicamente no podían faltar imágenes del tesoro natural de Corrientes, como lo son los Esteros del Iberá, y es por ello que la producción se trasladó el miércoles 25 arribó a la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Allí recorrieron el estero Carambolita en un paseo en lacha donde realizaron toma de imágenes de fauna y flora. Luego, almorzaron en la posada Nido de Pájaros, para después realizar toma de imágenes en el museo histórico y entrevista al guía del museo. Lo propio ocurrió en el museo de muñecas “La Pilarcita”, el Centro de Interpretación y la Casa de Campo.

Cabe destacar, que las áreas de prensa tanto del Ministerio de Turismo Provincial, trabajó en conjunto con la producción de la TV Nacional en las recorridas por el interior de la provincia, para la realización del material que será emitido.

Esta iniciativa surgió a través del compromiso del Gobierno de la Nación, a través de los ministros de Gustavo Santos, de Turismo; Pablo Avelluto, de Cultura y Hernán Lombardi, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quien ya había adelantado la noticia cuando se realizó el lanzamiento de la fiesta, tanto en Buenos Aires, como en la Casa de Gobierno de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario