viernes, 13 de enero de 2017

El Chamamé Solidario llegó al Centro de Contención Juvenil y al Penal 6

La 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, ADN Chamamé, ya se vive y disfruta en diferentes instituciones de la ciudad de Corrientes, a través de la propuesta del Chamame Solidario. En esta oportunidad, este jueves 12 de enero, por la mañana, la música fue protagonista en el Centro de Contención Juvenil y en el Penal de Unidad 6 de San Cayetano.

Algunas autoridades presentes fueron el subsecretario de Gobierno, Dr. Luis Rodolfo Bravo, el subjefe de Servicio Penitenciario el inspector general Rubén Roque Romero, y el director de la Unidad, Alcaide José Raúl Cantero que expresó: "Quiero agradecer infinitamente al Instituto de Cultura de Corrientes, por tenernos en cuenta una vez más y apostar por esto, cada uno sabe sus motivos personales por lo cual se encuentra acá, y es doloroso a veces no poder ser parte de una fiesta así, pero disfruten esto que acá lo importante es la música".

Los artistas que dieron la apertura fueron: Los Criollos de Corrientes, Los Embajadores del Chamame y Ariel Báez de Los Alonsitos, que cabe destacar que fue su primera experiencia en un penal. Un joven penitenciario llamado Leonardo Encina, fue invitado a cantar junto con Ariel Báez el tema " A mi Corrientes Porá", entre otros.

Se contó además con la presencia de diferentes ballet invitados como Mainumby y Pa Corrientes, al igual que parejas de baile independientes como Cesar Ramírez y Tatiana López que están acompañando a esta iniciativa en todas las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario