jueves, 26 de enero de 2017

El Gobernador y el Ministro del Interior de la Nación recorrieron las obras de Santa Catalina




Luego de visitar Mercedes, Concepción y Lomas de Empedrado este miércoles por la mañana, el gobernador Ricardo Colombi y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron las obras que se llevan adelante con fondos nacionales en el predio de Santa Catalina en la ciudad de Corrientes. Al respecto el funcionario que visitó la Provincia informó que el proyecto urbanístico se encuentra concluido en un 80 %, y anunció que para junio ya se podría empezar a entregar las casi 700 viviendas que forman parte del Programa Crédito Argentino (PROCREAR).


Pasada las 13, el Mandatario provincial y Frigerio llegaron a Santa Catalina, donde ambos recorrieron junto al intendente de la Capital, Fabián Ríos, una de las viviendas en ejecución, para luego reunirse con los arquitectos y obreros para ponerse al tanto de los trabajos. Una vez finalizado, el funcionario nacional dialogó con la prensa a quienes contó que las tareas en el mencionado predio ya finalizaron en un 80%, y solo restan algunas obras de conexión de la red eléctrica, el cual “esperamos se terminen entre abril y mayo de este año”.

En este marco anunció que “para junio ya estaríamos en condiciones de entregar las casi 700 viviendas y cumplir con el sueño de muchas familias que después de bastante tiempo contarán con el techo propio”. Indicó que son más de 600 viviendas las que se ejecutan en el lugar, a través del programa PROCREAR con fondos nacionales.

Es así que Frigerio aprovechó específicamente para informar que “en el PROCREAR tenemos actualmente 23 mil viviendas en ejecución. Este año vamos a terminar 14 mil, y tenemos que generar otras 15 mil para mantener la rueda de la obra pública y sostener el empleo que es lo que nos obsesiona como Gobierno”.

“Recorrimos con el Gobernador una parte importante de la Provincia, donde tenemos muchas obras, como nunca después de muchos años”, dijo el Ministro del Interior. A lo que agregó que son más de mil millones de pesos en obras en ejecución de todo tipo en Corrientes, las cuales tienen que ver con la vivienda, con la mejora de las condiciones de vida de los habitantes como las defensas contra las inundaciones, el enripiado de las calles para la salida de la producción, asfalto, escuelas, hospitales, agua potable y cloaca, “una variedad de trabajos que cuando estén todas terminadas significarán un salto muy importante en la calidad de vida de los correntinos”.

Acompañaron a ambos, el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Educación, Susana Benítez; Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; Turismo, Inés Presman; de Justicia, Jorge Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el diputado nacional Gustavo Valdés; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario