martes, 31 de enero de 2017

El gobierno provincial destinó 110 efectivos de la policía para la seguridad de los corsos barriales





Los operativos comenzarán a implementarse esta noche en barrio Bañado Norte, donde arranca esta actividad cultural. El objetivo de plan operacional es garantizar la seguridad pública de las personas y los bienes en general, antes, durante y hasta la desconcentración de los ciudadanos asistentes.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, dio a conocer los detalles del operativo que se montará en la Capital provincial, con motivo de iniciarse los carnavales barriales previstos desde el 31 de enero al 16 de febrero del corriente año.

El plan de seguridad que será implementado por la Policía de Corrientes está previsto para cada uno de los barrios que se dispongan como escenarios para la actividad cultural, montando estratégicamente el dispositivo para velar por el bienestar de los asistentes.

Asimismo se coordinará con la Dirección de Tránsito Municipal la implementación de los desvíos correspondientes, la determinación del estacionamiento y la organización de la circulación vehicular de las zonas dispuestas para montar el Corsodromo Barrial y el desfile de las agrupaciones.

El jefe del servicio contará con el apoyo de las comisarías jurisdiccionales de cada comunidad en la que se lleve a cabo el corso barrial, además del personal de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito. Cabe destacar que de esta última, depende el Departamento de Unidades Especiales donde se encuentran la Policía de Alto Riesgo (PAR), Infantería, Grupo de tareas operacionales (GTO), Grupo de Intervención Rápida (GIR), la División Caballería y la División, las cuales estarán afectadas a cada noche de corso.

También la Unidad Especial Patrulla Metropolitana y la Unidad Especial de Bomberos, todo a fin de garantizar la Seguridad Pública de las personas y bienes en general, antes, durante y hasta la desconcentración total del público que concurra a estos eventos.

“Sabemos que la concurrencia a este tipo de eventos en importante, por ende buscamos tener todos los detalles ajustados para evitar inconvenientes. Corremos con la ventaja que en los años anteriores los operativos montados han sido efectivos, y estimamos que este año el resultado será similar”, indicó el Ministro de Seguridad Horacio Ortega.

Para la primera noche está previsto 10 efectivos de la Comisaria 6º, ya que el escenario será el barrio Bañado Norte. Asimismo 8 efectivos de la Dirección de Seguridad Metropolitana, 6 de la Comisaría 11º, 6 de la 4º, 10 de la 5º y 3 de la Comisaría Contravencional. También desde el PAR, Canes e infantería habrá 15 efectivos. Caballería dispuso 4 uniformados, Bomberos 8, el Departamento Distritos policiales y Operaciones Jurisdiccionales 10 y de otras dependencias se convocó a 30 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario