jueves, 26 de enero de 2017

El Gobierno provincial repele el narcotráfico con políticas de Estado



Así lo aseguró el ministro, Eduardo Vischi. Resaltó que desde distintas áreas de la Provincia se realizan acciones concretas en contra del flagelo de las adicciones y del mercado de las drogas. Puso como ejemplo lo hecho en la cartera que comanda, como el Diplomado en Prevención de Adicciones, así como el Potrero de los Gurises. Resaltó las tareas de las demás reparticiones con inversiones en la Policía, en el ámbito judicial. “Todo lo que se diga en contra es una evidente campaña de desprestigio en contra de nuestro Gobernador”, advirtió.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi decidió remarcar el compromiso del Gobierno de la Provincia en contra del narcotráfico y las adicciones. Lo hizo tras lo que consideró una evidente maniobra de desprestigio en contra del gobernador, Ricardo Colombi, orquestada por grupos de poder con influencia mediática.

“Instalar alguna duda sobre la voluntad del Estado correntino en atacar al narcotráfico y prevenir las adicciones sólo se puede tomar como una chicana burda e insostenible”, aseveró el Coordinador del Gabinete provincial.

De esta manera se ocupó de repasar algunas de las medidas de gobierno que desde 2013 a esta parte explicitan la intención de la Provincia al respecto.

“Desde el Ministerio de Coordinación y Planificación encaramos un exitoso Diplomado en Prevención de Adicciones. En una primera etapa involucramos a medio millar de docentes, ONG, intendentes, funcionarios provinciales y municipales, legisladores. A cada actor de la comunidad con capacidad de generar conciencia en las futuras generaciones en contra del flagelo de la droga”, indicó.

Resaltó así que se avanzó en la capacitación de docentes en distintos puntos del territorio, “en localidades como Santo Tomé, Paso de los Libres, entre muchas otras ciudades “con un marcado exito”, añadió.

Vischi enfatizó en que “se trata de políticas de Estado impulsadas por el propio Ricardo Colombi”, cuestionando las “movidas mediáticas que tratan de dejar a Corrientes como una Provincia narco”.

“En Corrientes se repele al narcotráfico”, aseveró el Ministro de Coordinación. Y aprovechó esta afirmación para señalar “la fuerte inversión que el Gobierno realiza cada año en el mejoramiento de las fuerzas del orden”.

“Son millones de pesos que la gente ve en las calles, con móviles nuevos, patrullas mejoradas, dependencias policiales nuevas y/o refaccionadas”, repasó.

Y recordó el viaje que realizó junto al Ministro de Seguridad, Horacio Ortega a Israel. “Por pedido del Gobernador fuimos a interirorizarnos de cómo manejan la seguridad y pudimos analizar cómo se pueden aplicar las medidas que allí toman en prevención de ataques terroristas pero para el narcotráfico”.

También destacó las tareas encaradas en el ámbito judicial provincial, con capacitaciones de los agentes judiciales y la aplicación de nuevos sistemas en sintonía con el Estado Nacional.

“No son compartimentos estancos, repito, son políticas de Estado, donde también se incluyen programas de esparcimiento saludable como el Potrero de los Gurises, Tekové Potí”, indicó para resaltar que “con ello se buscan recuperar los valores de la familia, del tiempo bien ocupado”, agregó.

“Por todo esto, al ver las evidentes maniobras mediáticas tratando de manchar esta gestión de gobierno y de mancillar la figura de nuestro Gobernador, pese a todo el compromiso asumido y cumplido es necesario tomar la palabra y aclarar estas cosas”, finalizó el ministro Eduardo Vischi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario