miércoles, 18 de enero de 2017

Elaborarán encuestas de la postulación del Chamamé como Patrimonio Mundial e inmaterial de la Humanidad


En el marco de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé y 13º del Chamamé del Mercosur se realizará una encuesta vinculada a la postulación del Chamamé para integrar la lista representativa de Patrimonio Inmaterial del la Humanidad. 

De esta forma, correntinos, turistas y visitantes que durante las noches del evento concurran al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola podrán participar de esta acción. Para ello, en el stand del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes estarán disponibles los formularios de consentimientos para esta importante postulación que pretende integrar a nuestro chamamé a dicha lista. 

Este trabajo de Postulación lo realiza el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y Ministerio de Coordinación y Planificación y además cuenta con el aporte valioso del equipo de Turismo provincial. 

El objetivo, es presentar el chamamé al mundo y obtener el compromiso del gobierno nacional y de este gobierno provincial y de los municipios de protegerlo, a través de políticas de creación, promoción y difusión, mediante la colaboración y participación de la comunidad.

Stand institucional

El Ministerio de Turismo Provincial dispondrá, como en cada edición de un espacio institucional en el anfiteatro Cocomarola donde se promocionarán los principales productos turísticos con los que cuenta Corrientes y que pueden ser disfrutados a lo largo del año.



Estará recreado y ambientado con motivos vinculados al ecoturismo en los esteros del Iberá. En consecuencia, además el personal técnico del organismo provincial, acompañarán referentes de la Cámara de Turismo del Iberá y la Comisión Municipal de Pesca de Goya, en tanto que también se elaborarán encuestas de satisfacción de los visitantes y se entregarán materiales de promoción y de merchansing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario