viernes, 27 de enero de 2017

En el marco de la séptima luna chamamecera, el Instituto Nacional de la Música entregó licencias a los grandes del Chamamé



Promediando la séptima jornada de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé, el INAMU entregó este jueves a los herederos de artistas como Roberto Galarza, el Trío de Oro y Avelino Flores, y a los músicos Coquimarola, Los de Imaguare y a las Hermanas Vera las licencias de todos los discos que pertenecieron a Music Hall. Por otra parte, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto dio cuenta de la rúbrica realizada para la adhesión que apunta a que el género musical pueda ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En otra noche de gran concurrencia en el Anfiteatro Cocomarola, donde se destacaron grupos y artistas de la talla del Ballet Folklórico Nacional, Diego Gutiérrez, Opus Cuatro; Hilda Lizarazu, más la ansiada presentación de Los Hermanos Barrios con los Hijos de los Barrios y la popular cantante tropical Angela Leiva; autoridades de la Cultura nacional entregaron diversos reconocimientos en el marco de la Fiesta.

Asimismo, el Instituto Nacional de la Música entregó a los herederos de diversos artistas como Roberto Galarza, el Trío de Oro y Avelino Flores, y a los músicos Coquimarola, Los de Imaguare y a las Hermanas Vera las licencias de todos los discos que pertenecieron a Music Hall.

A través de esta iniciativa, estos discos podrán ser reeditados por sus intérpretes principales o herederos. Para ello, el Instituto les otorga una licencia por lo que resta de los 70 años de protección del fonograma que la Ley establece a partir de su publicación.

Por otra parte, el ministro Pablo Avelluto dio cuenta de su apoyo para la postulación del mencionado género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), rubricado en horas de la tarde en Casa de Gobierno.

Cabe remarcar que con antelación, en horas de la tarde, el funcionario nacional se reunió brevemente en el Salón Verde con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; y con la coordinadora responsable de la Postulación, Liliana Varela, donde Avelluto firmó la adhesión personal para que el Chamamé pueda ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Presencias

Entre las autoridades nacionales y provinciales, estuvieron presentes en esta séptima jornada el citado ministro de Cultura de la Nación; el titular del INAMU, Diego Boris Macciocco; el presidente del Instituto de Cultura local, Gabriel Romero; y los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi; de Turismo, Inés Presman y de Industria, Ignacio Osella; entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario