lunes, 2 de enero de 2017

Foro sobre la participación de las mujeres en espacios chamameceros


La 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR tendrá también espacios para el intercambio de experiencias y el debate. El 24 de enero, a las 18, en el Museo de Bellas Artes “Dr Juan R. Vidal” se realizará un foro vinculado a la participación de las mujeres en espacios chamameceros.

En ediciones anteriores, la organización de la Fiesta promovió la reflexión sobre temas diversos como la labor los pioneros e innovadores de nuestra música, los creadores y la trayectoria de los intérpretes, la presencia de los herederos en la sangre, los nuevos creadores de la poética chamamecera, y en esta nueva edición propone otra mirada especial.

Este foro cultural se plantea como objetivo abordar aspectos estructurales de la música chamamecera desde una perspectiva de género. De manera trascendente al lenguaje musical, los ejes trazados se orientan a pensar acerca de la participación de las mujeres en los espacios chamameceros, posicionamientos, experiencias y oportunidades en el ámbito musical.

Se trata de una actividad articulada con el área de Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación que contará con la participación de reconocidas chamameras correntinas, como también invitadas de los países hermanos en el chamamé como son Brasil y Paraguay.

Este Foro de la Cultura Chamamecera se proyecta en la idea de ofrecer al público un espacio de reflexión, de intercambio y de información. Con esta acción se aporta además a la comunidad chamamecera que estudia, investiga, preserva, acumula documentos y así permite la conservación del patrimonio chamamecero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario