sábado, 14 de enero de 2017

La Canasta Navideña impulsó un círculo virtuoso en la economía local



Los comerciantes consideraron que con esta edición se dio un paso de innovación en la tradicional promoción, impulsada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con la Federación Económica y el Banco de Corrientes. “Esto conformó un círculo virtuoso que nos sirve a todos”, afirmó el presidente de la FEC, Daniel Cassiett. “La gente tomó a esta canasta como una referencia para una compra general, ya que en esta edición se incorporaron productos de consumo diario como yerba, azúcar, arroz, huevo, entre otros”, agregó el gerente de Supermercado Impulso, Raúl Rogido. En el marco del acuerdo, los comercios adheridos hicieron donaciones a entidades asistenciales, sin fines de lucro, como comedores periféricos en las distintas localidades.

El empresariado correntino destacó la séptima edición de la tradicional Canasta Navideña, de 17 productos con hasta un 80 por ciento de descuento con relación al costo en góndola; y consideró que la inclusión de nuevos artículos - marcas locales- en la oferta oficial, generó un círculo virtuoso impactando positivamente en todos los actores de la economía correntina.

"Vamos consolidando los objetivos que nos planteamos desde el principio en esta forma de trabajar y sumando nuevas ideas,siempre pensando en el interés común y en beneficio de las familias correntinas", destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

"Agradezco enormemente a la Federación Económica, el Banco, los supermercadistas que se sumaron con buena fe y cumplieron con los acuerdos; y fundamentalmente a los correntinos que confiaron en estand propuesta", remarcó el funcionario.

En el marco de esta edición, que tuvo vigencia entre el 1 de diciembre de 2016 y el 6 de este mes, los comercios adheridos también realizaron donaciones de mercaderías a entidades de bien público y sin fines de lucro, como ser comedores y otras entidades de asistencia social en toda la provincia.

“Creo que el paso importante en esta edición de la canasta es la inclusión de productos correntinos. El acuerdo público-privado buscó favorecer a las empresas que dan trabajo a mano de obra local y por eso consideramos que esta innovación es muy positiva. Esto conformó un círculo virtuoso que nos sirve a todos”, afirmó el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiett.

“La gente tomó a esta canasta como una referencia para una compra general, ya que en esta edición se incorporaron productos de consumo diario como yerba, azúcar, arroz, huevo, entre otros”, agregó el gerente de Supermercado Impulso, Raúl Rogido.

Durante la vigencia de la canasta navideña, comprando los días miércoles y jueves en los comercios adheridos con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, el precio acordado fue de 245 pesos, significando un 80% de descuento con relación al costo en góndola. Este beneficio tuvo a 386 mil beneficiarios potenciales que cuentan actualmente con la tarjeta de débito (estatales y jubilados provinciales, jubilados nacionales y titulares de asignaciones sociales, entre otros).

En tanto que el precio acordado para la compra con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes, hasta 12 cuotas sin intereses y también los días miércoles y jueves durante la vigencia, fue de 280 pesoz, significando un descuento del 60%.

Mientras que, todos los días, durante la vigencia de la canasta, el precio acordado para la compra en efectivo fue de 350 pesos, valor que implica – en promedio- un descuento del 30% con relación al costo en góndola de estos mismos productos.

La canasta se comercializó en unos 50 supermercados en distintos puntos de la provincia. Con 17 productos de primeras marcas (incluyendo firmas correntinas) estuvo disponible en Capital; Bella Vista; Curuzú Cuatiá; Empedrado; Esquina; Gobernador Virasoro; Goya; Ituzaingó; Mercedes; Paso de los Libres; Saladas; San Luis del Palmar; Santa Rosa; Santo Tomé y Mocoretá.

Los productos fueron Sidra etiqueta blanca x 720 cc (Del Valle/Real/Tunuyán); Ananá Fizz x 720 cc (Real/Del Valle/Tunuyán); Gaseosa 2,25 cc o agua saborizada 1.50 cc (marca correntina); Pan dulce x 500 gramos (elaboración propia/ panadería correntina); Budín x 250/200 gramos (elaboración propia/panadería correntina/Arcor/Valente/Las Colonias); Turrón de maní x 80 gramos (Arcor/Georgalos/Noel); Garrapiñada x 70/80 gramos (Arcor/Georgalos/Noel); Atún desmenuzado Nat/Aceite x 170 g (Bahía/Caracas); Arveja en la lata x 350 g (Arcor/Inalpa/Inca/Doña Pupa); Mayonesa d. pack x 237 cc (Hellman’s/Fanacoa/Ri-k); Harina de maíz 800/750 gramos (prioridad marca correntina); Arroz Largo Fino 00000 x 1 kg. (Marca correntina únicamente); Huevos (6 unidades, Avícola Santa Ana); Choclo en granos 320 gramos (Doña Pupa/Arcor/Inca/Bahía); Azúcar 1 kilogramo (AG/Los cuatros/Dulsan/Essa); Durazno en lata (La Campagnola/Molto/Dulcor/ Silvia/La llave); Yerba mate x ½ kilogramo (Primicia/Playadito/Taragüi).

BUENA RESPUESTA

“La venta de la edición de esta canasta navideña fue muy positiva. La oferta tuvo muy buena aceptación y especialmente en los días de los descuentos con la compra con las tarjetas del Banco de Corrientes”, afirmó el referente del Super de la Gente de Previsora del Paraná S.A., Eduardo Quiróz.

“Frente a la oferta del cordero también fue buena la respuesta de nuestros clientes. Superó nuestras expectativas, a tal punto que la primera semana de haber implementado la venta nos quedamos sin stock y el resultado final fue de una venta extraordinaria”, dijo Quiróz.

“La venta de la canasta superó la venta de las ediciones anteriores. Al principio no era muy optimista ya que por el momento difícil de la economía pensaba que hacer una canasta de 17 productos iba a ser muy costoso, pero su oferta sorprendió gratamente para todos”, señaló el gerente de Supermercado Impulso, Rogido.

“En nuestro caso, hemos superado la venta de esta canasta en comparación con las ediciones anteriores, con una oferta que prácticamente es el doble de valor porque casi se duplicó en productos y con elementos frescos y de consumo diario”, explicó Rogido.

OFERTA SOLIDARIA

En el marco del acuerdo de la oferta de la canasta navideña, los comercios adheridos hicieron donaciones a entidades asistenciales, si fines de lucro, como comedores periféricos en las distintas localidades.

En algunos de los casos, las donaciones se hicieron partícipe a la Federación Económica de Corrientes (FEC). “Además de la mercadería que se entregó fue importante ver la alegría de recibir y por el acompañamiento de la visita y la presencia, que manifestaban quienes asisten a los distintos comedores beneficiados”, manifestó Rogido.

“Es muy lindo lo que se siente cuando se producen actos solidarios en vísperas y entre estas tradicionales fiestas”, expresó el gerente de Supermercado Impulso. “Llegamos con la solidaridad al comedor de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en el Barrio Industrial, y el comedor de Cáritas, parroquia San Roque González, en el barrio Ex Aero Club. Pero en toda la provincia, los distintos supermercados hicieron lo propio”, comentó Rogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario