miércoles, 4 de enero de 2017

La Provincia incorporó nuevos profesionales para los hospitales del interior


Continuando con el fortalecimiento de recursos humanos que lleva adelante el Gobierno Provincial, recientemente se han concretado nuevas incorporaciones de especialistas al Hospital Cabecera de Monte Caseros. Además, se sumaron profesionales a centros de salud de otras localidades como ser Mercedes, Empedrado, Saladas y de Capital.

A través de decretos firmados recientemente por el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, se asignaron nuevos profesionales para los distintos centros de salud de la Provincia. En este marco el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló que “se han incorporado nuevos especialistas para el Servicio de Cirugía y Cardiología del Hospital Cabecera de Monte Caseros, las que se suman a otras designaciones en nosocomios tanto del interior como de la Capital”.

Comentó que “el compromiso de estos médicos asignados es exclusivo para este hospital cabecera, lo que significa que tendrán guardias permanentes, además de brindar atenciones en consultorios externos, realizar cirugías programadas y de urgencia”. Agregó que “teniendo en cuenta estos aspectos y para satisfacer las necesidades de Monte Caseros tomamos esta decisión”.

Continuó destacando que “estas incorporaciones se suman a las 300 personas que el Gobernador nos ha permitido contratar en un año, que han venido a reforzar los equipos de los hospitales de Capital y del Interior. Además gracias al diálogo que tenemos con Nación hemos logrado la adhesión de 520 agentes comunitarios al sistema sanitario para reforzar los Centros de Atención Primaria de la Salud”.

Por su parte el doctor Raúl Cotto, a cargo del Hospital “Samuel Robinson” de Monte Caseros detalló que “se sumaron siete médicos cirujanos y un cardiólogo, lo que realmente es muy importante para este hospital. Vamos a tener una demanda considerable de diferentes patologías quirúrgicas ya que es un hospital cabecera; por lo que esta incorporación es una respuesta trascendental a esta necesidad”.

“Estamos trabajando en un proyecto para poder contar con un segundo quirófano, vamos a hacer una reforma de obra según las normas establecidas, y contar con todo el equipo que sea necesario. También vamos a reacondicionar con tecnología la terapia intensiva”, especificó. 

MÁS INCORPORACIONES

Por decretos provinciales en el mes de diciembre también se han asignado especialistas en Salud Mental para los hospitales de Empedrado y de Saladas, dos Pediatras Neonatólogas para el Hospital de Mercedes, también para Saladas un especialista en Neonatología, una enfermera y una asistente social para el Hospital de Bella Vista.

Además se sumaron cuatro médicos para el Servicio de Emergencias del Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", un especialista al Servicio de Neumonología del Hospital "José Ramón Vidal", un kinesiólogo y un anestesista en el Hospital Escuela "Gral. José F. de San Martín", un kinesiólogo pediatra para el Hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal", un técnico en electroencefalograma para el Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís", un técnico radiólogo para el Hospital "Ángela I. de Llano", un odontólogo para CAPS de Capital, y tres farmacéuticos para hospitales de Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario