lunes, 30 de enero de 2017

Laguna Totora y el Paso marcaron récord de asistentes al Tekoverano


Un domingo de alto impacto se registró en dos de los lugares más concurridos por turistas y veraneantes durante la época estival en Corrientes, lo cual tuvo una repercusión directa en el programa más exitoso del Gobierno de Ricardo Colombi, el Tekoverano. En la tierra de Mario del Tránsito Cocomarola, el chamamé y la diversión familiar se mezclaron para generar una revolución en la Laguna Totora. Por otro lado, la reconocida Villa Turística no se quedó atrás y fue el otro epicentro de la fiesta de las familias que disfrutaron de la Vida Pura.

Cumpliendo el pronóstico a rajatabla que marcaba altas temperaturas para la jornada dominguera, las playas y balnearios correntinos se vieron copados por vecinos, turistas y visitantes de distintos puntos cardinales del país que buscan distintos espejos de agua para vivir a pleno el verano. Como era de esperarse, dos de los rumbos elegidos en esta temporada que viene siendo de las mejores de los últimos años por el aliado climático, fueron San Cosme y Paso de la Patria que a su vez se encontraban en la grilla del Tekoverano para lograr un combo perfecto entre sol, playa y diversión familiar.

En la tierra del “Taita del Chamamé”, quien abrió los brazos a la Vida Pura fue la mítica Laguna Totora que se desde horas muy tempranas desbordaba de turistas y visitantes que dispuestos a vivir una jornada de playa, se sumaron de manera multitudinaria a la propuesta del Tekoverano. Además, la comuna ubicada sobre ruta 12 tenía otro gran condimento que era la Bailanta chamamecera, la cual acercó con mayor masividad a las familias.

Del evento coordinado por Juan Carlos Alvarez, oficiaron de anfitrionas la jefa comunal local, Verónica Morales y la senadora mandato cumplido y actual concejal, Nélida Argentina Maciel, que no dudaron en ser parte de este espacio, que es el más federal y representativo de la Gestión Colombi cuando llega el verano.

Unos kilómetros antes, en la Villa Turística de Paso de la Patria, la diversión no se quedaba atrás y con el majestuoso Paraná como compañero para apaciguar el calor con un buen chapuzón, grandes y chicos se conectaban de manera perfecta con las atracciones que tiene el Parque de Diversiones Itinerante.

Como era de esperarse, causo gran sensación y sorpresa para visitantes de otras latitudes la propuesta de la Vida Pura, ya que no existen antecedentes en el país de un evento que recorra decenas de municipios llevando una propuesta recreativa, cultural, deportiva y familiar de manera libre y gratuita con la posibilidad de llevarse premios y ser los protagonistas excluyentes de cada jornada.

Con los espejos de agua de fondo, tanto grandes como chicos aprovecharon para disfrutar de la mega kermes, concursos de baile, concursos de pinturas, tekogolf, tekoanillos, tekodados, tekobasquet, entre otros. Como siempre, las mujeres le dieron una oportunidad al azar pasando por la gran carpa del bingo y llevándose innumerables premios. Había tiempo para disfrutar de una merienda fresca con chocolate y galletitas.

En el deporte, el fútbol buscaba a los campeones que serán los representantes provinciales, pero además muchos quisieron hacer opción del vóley, que en el verano y fundamentalmente en la playa, se convierte en una verdadera atracción. En San Cosme el trofeo quedó para el equipo "la vagancia"

Los escenarios montados en ambos municipios recibían la visita de bandas locales que amenizaban la tarde, el cual también era compartido por los concursos de baile de grandes y chicos y era la antesala de la elección de la Reina de cada ciudad que se dio con el veredicto de los jurados y el aplauso de los presentes. En Laguna Totora y como representante de San Cosme, los atributos de soberana quedaron en manos de Mercedes Rivarola.

Para el cierre aguardaban los grandes premios que traían los sorteos, donde entre otras cosas otorgaban electrodomésticos, juguetes y bicicletas para culminar con récord de participación otro fin de semana de mucha Vida Pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario