sábado, 21 de enero de 2017

Puntapié inicial para una nueva edición de la bailanta Chamamecera en el camping Puente Pexoa



Se inicia esta tarde una nueva edición de la tradicional Bailanta Chamamecera que tiene como escenario al mítico camping Puente Pexoa en el municipio de Riachuelo. De esta forma, el evento más genuino de nuestra música chamamecera vuelvo a su escenario habitual, tras realizarse en 2016 en la Sociedad Rural a consecuencias del Fenómeno de El Niño.

Como es habitual, el Gobierno provincial acompaña estas acciones que forman parte de la Fiesta Nacional del Chamamé -ADN Chamamé- que tuvo su apertura anoche en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarolla con un lleno total.

Autoridades municipales y provinciales confirmaron su presencia esta tarde en el Puente Pexoa, entre ellas el jefe comunal de Riachuelo Martín Jetter y la ministra de Turismo de la provincia Inés Presman, entre otros funcionarios del Instituto de Cultura de Corrientes.

Cabe recordar que este año Riachuelo tendrá bailantas los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de enero. El municipio cumple 10 años de la tradicional bailanta, por lo que desde allí las autoridades invitaron a disfrutar del baile, platos típicos y de la exposición de artesanías.

Por la TV Pública

La jornada inaugural de la Fiesta fue transmitida en vivo y en directo para todo el país a través de la señal de la TV Pública Argentina. Un equipo de producción del canal estatal permanecerá hasta el 27 de enero en nuestra provincia registrando imágenes de las restantes noches, como así también hoy se trasladará hasta Riachuelo y mañana a Santa Ana y san Cosme.

La actividad es coordinada por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo de la provincia, ya que además del atractivo cultural chamamecero, los trabajadores de la televisión podrán recorrer otros destinos turísticos como Itatí, Paso de la Patria y una visita a los esteros del Iberá.

Es importante señalar que la TV Pública transmite todas las noches en vivo de 21 a 22 el programa “La Previa” del ciclo Festival País 2017, y desde Corrientes Belén Majul tiene a su cargo la conducción. Además, durante los días de duración de la fiesta, habrá una emisión diaria de 12 a 13 horas en la que se mostrarán los diferentes atractivos turísticos de la provincia y las actividades para desarrollar durante el verano, como playas, bailantas chamameceras, ecoturismo, turismo rural, turismo tecnológico de desarrollo, caminos de la fe y caminos del carnaval, entre otros.

Artistas para hoy en Riachuelo



Los Amarilla, Los Acevedo junto a Carolina Maidana, Los Compadres, Raza Mbareté, “Tato” Ramírez, Conjunto San Antonio, Grupo Calandria, Mario Soto con El Ángel, Juancito Escobar y su Conjunto y Los Tiradores del Chamamé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario