martes, 24 de enero de 2017

San Miguel, en la antesala de su XV Fiesta Provincial de la Artesanía y la Tradición



Este 28 y 29 de enero se llevará a cabo la decimoquinta edición de la Fiesta Provincial de la Artesanía y la Tradición en la localidad de San Miguel. La misma, tendrá lugar en el Polideportivo comunal y en el predio ubicado sobre el balneario local. La intendente Alicia González dio detalles del evento este martes en las instalaciones del Ministerio de Turismo.

En este sentido, a partir de las 14 los días 28 y 29 de enero tendrá lugar una gran peña, para trasladarse luego a las 18.30 hasta las calles principales del pueblo donde se llevará a cabo el desfile tradicional y desde las 21 se habilitará el paseo de los artesanos y acto seguido, a las 22.30 el inicio del festival en el escenario San Miguel Arcángel.

Un pequeño anticipo de lo que sucederá este sábado y domingo en el municipio perteneciente a la subregión Solar de las Huellas, se realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Turismo provincial. La titular del área Arq. Inés Presman recibió a la comitiva sanmigueleña encabezada por la intendente Alicia González y el concejal José María “Cholo” De Jesús. También se hicieron presentes la Guainita del evento Luz Cáceres y el Zapateador Néstor Chamorro, además de un grupo de malambo (niños), parejas de baile de la escuela de danzas y la orquesta municipal.

De esta forma, la delegación de San Miguel puso música y danza a la calurosa mañana correntina, invitando a través de una rueda de prensa a visitar este pequeño poblado distante a 170 kilómetros de la ciudad Capital (Ruta Nº 5 y empalme con Ruta 118). También, hubo degustación de comidas típicas que amenizaron el gran despliegue en el patio del Ministerio de Turismo.

Esta actividad fue declarada de interés por parte de la cartera turística provincial, entendiendo que se trata de un evento que conforma el calendario de fiestas. La ministra Presman destacó la presentación y sostuvo que desde el Gobierno provincial acompañan este tipo de acciones.

La jefa comunal sanmigueleña por su parte, agradeció a la ministra de Turismo y en su persona al Gobernador Ricardo Colombi por permitir mostrar un adelanto de lo que significa la Fiesta de la Tradición y las Artesanías. Mientras que invitó a los presentes a visitar este fin de semana la localidad para disfrutar, por una parte las bondades de la laguna Cacique Irá, y también de este festival característico que tendrá destacados artistas sobre el escenario. También se refirió a San Miguel como uno de los portales de acceso a los esteros del Iberá, por lo que representa una excelente alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario