viernes, 10 de febrero de 2017

22 AL 26 DE Febrero Se efectuó el Lanzamiento de la 31° Fiesta del Pacú en Esquina


En el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes se presentó la 31ª Fiesta Nacional del Pacú, que se realizará del 22 al 26 de febrero de 2017. La intensa grilla de actividades contará con las actuaciones estelares de Los Alonsitos y Los Nocheros, además de la tradicional Expo Pacú, elección de la nueva Reina Nacional y sorteo de embarcaciones varias. Ya hay 96 equipos inscriptos a la fecha. 

Con la presencia de la ministra Turismo de la provincia, Arq. Inés Presman, se efectuó hoy el lanzamiento formal de la XXXI Fiesta Nacional de Pacú, que se desarrollará del 22 al 26 de febrero en esa ciudad, en una reunión con la presencia del subsecretario de Turismo, José Cheme; el secretario general de la municipalidad de esa localidad, acompañado por Germán Aranda y Omar Bordón, integrantes de la Comisión de Pesca organizadora del evento, que se prevé este año contará con la participación de unas 400 embarcaciones y más de 600 mil pesos en premios.

En la oportunidad Tognola puso de relieve que este año se espera la participación de amantes de la pesca de diferentes puntos de Argentina y de países limítrofes, indicando que son más de un centenar los inscriptos y se espera alcanzar las 400 embarcaciones. El funcionario municipal dijo que Esquina cuenta con la capacidad hotelera necesaria para albergar a los turistas que llegarán atraídos por el deporte del silencio, al tiempo que expuso los lugares atractivos de la ciudad y destacó que el punto culminante de la fiesta será el viernes 24 con un gran festival que tendrá como puntos salientes las actuaciones de Los Nocheros, Los Alonsitos y Alcalá, por lo que lanzó la invitación para disfrutar de la fiesta en Esquina.

Por su parte Aranda y Bordón se explayaron sobre distintos aspectos de la competencia diciendo que el concurso de pesca embarcada por equipos será el sábado, a partir de las 8 durante casi todo el día y los pescadores tendrán tiempo hasta las 18 para presentar las piezas cobradas al río. Dijeron que para comodidad de todos disponen de distintas cabañas y hoteles. El domingo 26 será la cena show de pescadores y entrega de premios desde las 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario