domingo, 26 de febrero de 2017

2400 Directivos de inicial, primaria y secundaria se reunieron para mejorar la enseñanza y los aprendizajes


Este viernes, se realizó en todo el territorio provincial una jornada para directivos de todos los niveles del sistema educativo obligatorio. La reunión se hizo en el marco del Programa Nacional de Educación Permanente (Pnfp) que busca mejorar la formación docente y la educación de los estudiantes.

Precisamente, esta acción convocó a más de 2400 directivos distribuidos en 80 grupos, 16 de nivel inicial, 37 de nivel primario y 24 del nivel secundario. La mayoría de las comisiones tuvieron como sedes a los Institutos Superiores de Formación Docente (Isfd). Esta vez, el objetivo fue trabajar en estrategias que permitan desarrollar en sus instituciones los mejores acuerdos para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes, teniendo en cuenta la realidad de cada institución educativa.

Este encuentro es el primero de ocho que se realizarán durante todo el año y convoca a directivos tanto de escuelas de gestión pública como de gestión privada, cubriendo así todo el sistema educativo obligatorio provincial.

Al inicio de la jornada de trabajo, la referente político del Pnfp y Directora del Nivel Superior Mgter Susana Nugara, hizo la apertura oficial del ciclo de directivos para el presente año lectivo en el Hogar Escuela de la Capital correntina, donde se concentró unos de los grupos de directivos de los niveles inicial y primario. La Directora fue acompañada por la Presidente del Consejo de Educación, Dra. María Inés Pérez de Varela.

Ambas funcionarias transmitieron el saludo de la Ministra de Educación y su compromiso con los objetivos del programa. Asimismo, Nugara destacó el rol importante que tienen los directivos para alcanzar los logros de las metas deseadas, a su vez instó a los mismos para que generen las mejores condiciones para que los docentes a su cargo logren los mejores consensos para alcanzarla. Por su parte, la Dra. Varela felicitó a los flamantes directivos que obtuvieron el cargo a través del último concurso realizado por el Consejo General de Educación, y expresó su compromiso en acompañar estas acciones que contribuyen a la calidad de los aprendizajes de nuestros niños y niñas.

Finalmente, la Directora del Hogar Escuela, Profesora Sara Escalante, se dirigió a sus colegas directivos. De esta manera, indicó los logros alcanzados hasta el momento con el Pnfp junto a los docentes de la institución que dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario