jueves, 2 de febrero de 2017

ADN Chamamé tuvo más de 200 mil reproducciones vía “streaming”


La empresa Appterix Buenos Aires que desarrolló la aplicación para ver online en internet la 27° Fiesta Nacional del Chamamé brindó un informe dando cuenta un importante volumen de reproducciones mediante el “streaming” del el sitio web oficial http://fiestanacionaldelchamame.com. Es así que un total 215.988 veces fue visto de esta manera en toda la Argentina los distintos momentos de este ADN Chamamé, cuya performance fue considerada “exitosa”.

El informe que detalla Appterix indica que la noche inaugural, el viernes 26 se registraron 7.334 reproducciones, continuando el sábado 21 con 16.712, el domingo 22 con 33.345, el martes 23 con 17.218, el miércoles 24 con 24.473, el jueves 25 con 24.524, el viernes 26 con 25.869, el sábado 27 con 29.229 y el cierre del domingo 28 las reproducciones mediantes el streaming de este sitio llegaron a 37.284.

Es así que las nueve noches de Fiesta (el lunes se suspendió) acumularon un total de 215.988 reproducciones on line en http://fiestanacionaldelchamame.com. Cabe consignar que la duración de cada reproducción fue variable según el usuario, por lo que se pudo contabilizar con el total de las mismas 6643 horas. Esto generó un tráfico de datos con un bitrate promedio de 1950 Kbps y un volumen total de 2.806 Gb. Los dispositivos utilizados para estas visualizaciones fueron mayormente computadoras (85,02%), mientras que le siguieron los teléfonos (13,08%) y las tablets apenas con 1,01%.

Lugares

En tanto, Appterix también pudo identificar las provincias desde las que se realizaron estas reproducciones, encabezando la lista Buenos Aires con un 43%, seguida por Corrientes con un 31% y más atrás aparecen Misiones (6%), Entre Rios (4%), Cordoba (3%), Santa Fe (3%) y Mendoza (1%), mientras que las restantes provincias argentinas registró cada una un porcentaje menor a un punto.

Por su parte, en Corrientes la capital provincial registró las mayores visualizaciones con un 70%, seguida por Goya (8%), Paso de los Libres (5%), Colonia Pucheta (4%), Bella Vista (3%), Mercedes (3%), Curuzú Cuatiá (2%), Monte Caseros (1%) y Paso De La Patria ( 1%).

Cabe aclarar que en este informe todavía no figuran los datos concernientes a las visualizaciones online concretadas desde otros países, cuya información todavía está siendo recabada para darse a conocer una vez que termine de recopilarse y procesarse.

Éxito online

Finalmente, el informe de Appterix afirma que “el streaming realizado tuvo muy buena penetración en el publico meta. El volumen de usuarios que ‘streameó’ el show fue significativo”.

Asimismo, sostiene que “gracias al análisis de la interacción entre los usuarios y el contenido en vivo podemos reconocer que tanto los diferentes dispositivos como sistemas operativos tuvieron una performance exitosa, y la calidad de reproducción fue muy buena”.

“Otro indicador significativo es el volumen de horas totales acumuladas. Esta cifra nos indica que la gran mayoría de los usuarios que comenzaron a ver el espectáculo, se mantuvieron online durante una considerable cantidad de tiempo. Esto evidencia la calidad del espectáculo al igual que la calidad del streaming”, concluyó la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario