martes, 14 de febrero de 2017

Arrancan los Operativos Sanitarios en el interior


A partir de mañana y durante tres días consecutivos, los camiones y los equipos de Salud Pública brindarán atenciones médicas en Santo Tome, Goya y Mercedes, de forma simultánea.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia habilitará a partir de mañana el ciclo de Operativos Sanitarios de 2017 en el interior. La actividad se llevará a cabo en Santo Tomé, Goya y Mercedes, de forma simultánea y se extenderá por tres días, hasta el jueves.

“Se inician los operativos en tres localidades: Santo Tome, Mercedes y Goya. Martes, miércoles y jueves se va a tener presencia del Ministerio de Salud con diferentes equipos, en esas tres localidades, de forma simultánea”, confirmó la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade.

“Es una nueva metodología que sugirió el Ministro Ricardo Cardozo, al contar hoy en día con tres camiones sanitarios y para abarcar más regiones. Tenemos un móvil oftalmológico, un móvil de laboratorio completo y otro de consultorio, con cuatro consultorios totalmente equipados”, explicó.

“Mañana, el móvil Oftalmológico estará en la ciudad Mercedes, el de Laboratorio, en la ciudad de Goya, y el de Consultorios clínicos, en la ciudad de Santo Tomé”, detalló.

Saade se refirió a las expectativas, en cuanto a las atenciones que Salud Publica brindará este año en comparación con el 2016. “Como nos quedamos tres días en la misma localidad, probablemente al final de la semana tengamos más de 500 consultas. Creo que no vamos a bajar de un promedio de 250 consultas por día”, dijo.

Por otra parte, la funcionaria explicó las características de los servicios que brindarán cada uno de los Camiones Sanitarios en el interior. “En cuanto al móvil oftalmológico, seguimos con la misma prestación que es el tema del control y la provisión de anteojos. Lo que se sumó hace unos meses fue el camión de laboratorio totalmente equipado. Este móvil cuenta con la capacidad de realizar todos los estudios de laboratorio como glucemia, colesterol, triglicéridos y otros estudios que por ahí en la localidad no se realicen. También tiene capacidad para hacer extracciones de todo lo que sea serología, es decir, Chagas, VIH y otras que son muy solicitadas. Y por último, el móvil de médicos clínicos cuenta con cuatro consultorios totalmente equipados”, describió.

En tanto, adelantó la incorporación de un cuarto camión sanitario. “Nos falta un móvil grande aún, que será el cuarto, el de estudio de imágenes. Para este camión sanitario de imágenes estamos esperando unos equipamientos que nos están faltando”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario