viernes, 17 de febrero de 2017

Articulan el Programa “El Mercado en tu Barrio” para ofrecer productos básicos de alimento




El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, mantuvo al promediar lamañana de ayer una reunión con funcionarios de la Nación, articulando el lanzamiento del programa “El Mercado en tu Barrio”, que se implementará en Corrientes a la brevedad una vez analizado minuciosamente la manera en que se ejecutará el plan en los distintos barrios, ofreciendo productos básicos de alimento a precios accesibles.

Poco después de las 9:30 ingresaron al despacho del doctor Vignolo Ana Etchegaray (subcoordinadora nacional del Plan Belgrano); Javier Silva (coordinador Provincial); Luis KLevin (Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria), Marion Gaibissio (Subsecretaría de Comercio Interior).

Ana Etchegaray, subcoordinadora del Nordeste del Plan Belgrano, dijo que este plan no sólo se dedica al tema de infraestructura sino a lo productivo y ahora se está lanzando el programa El Mercado en tu Barrio.

A su vez, Luis Levin informó que junto con autoridades del Ministerio de la Producción están coordinando un programa “donde ofrecemos en los barrios el acceso a los productos básicos de alimentos junto a los municipios y las provincias, para que a precios muy accesibles podamos seguir acercándoles esa facilidad a los consumidores, sobre todo en los barrios más alejados”.

“Tenemos básicamente frutas y verduras, carnes y lácteos de diversos tipos, pastas, panificación y productos regionales. Quienes proveerán las mercaderías son productores de la zona que cuentan con el apoyo del municipio y de la Nación para lo que es el montaje de estos mercados”, agregó el funcionario.

Por su parte, Mariano Gaibissio informó que vinieron a Corrientes “para bajar junto al Ejecutivo Provincial el programa en varios municipios de esta provincia. En el gran Buenos Aires ya lo estamos desarrollando con mucho éxito en 17 comunas, de todos los colores políticos, por lo cual es un programa abarcativo. De esta misma manera lo entendió el Gobierno Provincial y la idea es en corto plazo tener una reunión y empezar a trabajar de lleno en campo sobre los lugares que deben instalarse el mercado. Este es un mercado concentrado chiquito, no una feria a la que estamos acostumbrados a ir a comprar, donde apuntamos mucho a la trazabilidad, a lo bromatológico, un local cubriendo todas las necesidades y con buenos precios. Que la gente tenga una opción distinta de un valor de referencia”.

Finalmente Gaibissio especificó que el mercado en la provincia se articula con productores locales y en esto estamos hablando no sólo de lo que sea ámbito de frutas y verduras. Hablamos de pastas, panificados, productos secos, no de las segundas marcas, primera marcas, sino de las marcas del productor pequeño, productos regionales y queremos sí una acción importante de la provincia y de los municipios para llegar a la gente”.

El coordinador expresó que “en 15 días estaríamos teniendo la primera reunión de trabajo y en no más de un mes estaría ya en funcionamiento. El programa será itinerante, un martes van a un municipio, al día siguiente a otro y a la otra semana vuelven a reflejar en el mismo lugar”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario