viernes, 10 de febrero de 2017

Cardozo se reunió con equipos de Salud en Bella Vista

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó el Hospital “El Salvador” de Bella Vista, donde se reunió con 30 profesionales del Programa Equipos Comunitarios. En la ocasión destacó la importancia del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, remarcando el rol que cumple cada uno de los agentes. La semana próxima la reunión se hará en Goya y en Esquina.

Este jueves, el titular de la cartera sanitaria llegó a la localidad de Bella Vista para reunirse con agentes sanitarios, enfermeros y médicos del Programa Equipos Comunitarios. El cual fue presentado en diciembre del año pasado por el Gobernador Ricardo Colombi, contando con la incorporación de 520 agentes para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

En la ocasión el Ministro fue recibido por el director del Hospital “El Salvador”, Juan Cruz Bruzzo. Participaron de la reunión el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, además de otros integrantes de su gabinete. También estuvieron presentes los intendentes Walter Chávez de Bella Vista y Roberto Poelstra del Municipio de Tres de Abril.

La reunión dio inicio con la presentación de cada uno de agentes. En este sentido, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, agradeció la presencia de todos, para luego presentar a los integrantes de su gabinete.

Seguidamente se refirió al trabajo que se viene llevando adelante con el Gobernador de la Provincia para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud. Y dirigiéndose a los presentes remarcó “cada uno de ustedes cumplen un rol fundamental dentro del sistema, son los responsables de detectar patologías y de su seguimiento; del control de personas con hipertensión y diabetes, de la nutrición de los chicos, del control de los carnets de vacunas y otros tipos de problemáticas socio sanitarias”.

Continuó puntualizando que “la atención primaria de la salud es uno de nuestros pilares, y ahora podemos volver a retomar estas tareas, ya que contamos con el recurso humano”. Posteriormente pidió “compromiso y responsabilidad en equipo para realizar sus tareas en las diferentes zonas de la provincia”. 

CAPACITACIÓN

Luego de la reunión, el equipo de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud desarrolló una capacitación sobre el abordaje integral de personas con enfermedades crónicas no transmisibles, la implementación de planillas de recorridas de los domicilios de cada zona y la presentación del Programa de Actividad Física. También se realizó una charla del Plan Sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario