lunes, 20 de febrero de 2017

Cardozo se reunió con médicos de Emergencia del Vidal para articular mejoras


En el encuentro, el Ministro de Salud dialogó con los profesionales de ese servicio sobre el funcionamiento del sector y les confirmó que hay un proyecto de obras para el lugar, además de la compra de equipamientos.

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con médicos del servicio de Emergencia del Hospital J. R. Vidal, con quienes dialogó sobre el funcionamiento de ese sector del nosocomio y comprometió mejoras edilicias y compra de equipamientos.

El encuentro se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia. El titular de la cartera anticipó que próximamente se concretarán otras reuniones similares con los profesionales que se desempeñan en los servicios de Emergencia de los hospitales: Ángela I. de Llano y Escuela, General José Francisco de San Martín.

“Para mí fue muy productiva la reunión porque fue en un ámbito sumamente amable y de confianza y de amplitud en cuanto a las expresiones, así que me quedo con muchos conceptos que ellos me han dejado y con las necesidades a las cuales nosotros tenemos que dar respuesta”, remarcó el Ministro Ricardo Cardozo, tras el encuentro.

Cardozo explicó que la reunión fue “para enterarme de primera mano, más allá de los informes de los directores, del estado de situación de la Guardia de la Emergencia del hospital, que es un servicio sumamente activo y su función tiene una amplia repercusión en la sociedad porque atienden todas las causas médicas de emergencia junto con el hospital Escuela y el hospital Llano de Corrientes y del interior”.

“Hemos trabajado, escuchado sus necesidades y sus debilidades y les expresamos nuestro proyecto de mejoramiento edilicio (para ese servicio) y nos hemos comprometido con la compra de equipamiento que les está haciendo falta y también planificamos articular derivaciones con los centros de salud (CAPS) del interior y todo eso va a propender a mejorar por supuesto la atención de los correntinos”, destacó.

“Tiempo atrás hemos tenido una reunión con todos los jefes de servicio en su memento y con los directores y ahí tomamos notas de las necesidades de los distintos sectores”, recordó y anticipó que “dentro de poco vamos a llevar a cabo reuniones con los médicos de la emergencia de los otros hospitales”.

Respecto de la mejora edilicia, el Ministro indicó: “Hay toda una planificación, hay expedientes en el ámbito administrativo que están circulando para que se aprueben y poder dar respuesta a ese sector y al de terapia intensiva que también está muy ligado al trabajo de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario