lunes, 20 de febrero de 2017

Colonia Carlos Pellegrini se prepara para su 1º Fiesta del Ibera y su Biodiversidad


Se realizo en el Ministerio de Turismo de la Provincia, una reunión con el fin de ultimar detalles de este evento que tendrá lugar del 6 al 12 de marzo en Colonia Carlos Pellegrini. En la ocasión estuvo presente la Ministro de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; la Jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes Isabel Brouchoud; el viceintendente de Colonia Carlos Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga, la Lic. Mercedes Alegre del Dpto. de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo; Roberto Bezos del dpto. de Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, la coordinadora de obras e inspección del Ministerio de Turismo, la Arq. Inés Otazu y el ex Intendente de la localidad de La Cruz Carlos Fagundez. 

En la oportunidad, el Ministerio de Turismo acompañará con la logística del evento brindando folleteria informativa y se informó en la reunión que se está tramitando un subsidio con el Ministerio de Turismo Nación. Al mismo tiempo se trataron temas como el de las obras del plan Iberá que incluyen la construcción de la peatonal turística de dicho municipio y el de la oficina de informes en el acceso a la localidad. 

Cabe destacar que el Programa de actividades contempla talleres gastronómicos, paseos por la Laguna Iberá, Seminario de Interpretación para el Guiado Turístico, actividades deportivas, exposición de artesanías, entre otros.

Declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes 

El Municipio Colonia Carlos Pellegrini, es uno de los pueblos asentados a las orillas de los Esteros del Iberá, oficia informalmente de Capital de los Esteros y de celosa guardiana de sus tesoros naturales, principal razón para declararla “Capital de la Biodiversidad de la Provincia de Corrientes" se debe a la extraordinaria variedad de especies de flora y fauna autóctonas existente en su territorio, pues habitan en ella 360 especies de aves, 85 de mamíferos, 35 de reptiles y 40 de anfibios, los cuales viven libremente alcanzando de este modo su evolución natural en el gran ecosistema del Ibera.

Vale mencionar que por Ley Provincial 6.328/14, Carlos Pellegrini ha sido declarada Capital de la Biodiversidad que resalta atributos de la localidad donde la naturaleza salvaje y sus raíces culturales son motivos de admiración para quienes la visitan. Por ello este evento fue declarado de Interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario