sábado, 4 de febrero de 2017

Comenzaron los Carnavales Correntinos 2017



La Capital Nacional del Carnaval despliega así este espectáculo de magia y festejo, que cada año recibe a miles que turistas de todo el país y la región. A una semana de Finalizada la Fiesta Nacional del Chamamé y con muchísimas actividades por el Interior de Corrientes, en lo que representa a Fiestas de Verano, Caminos del Chamamé y con 15 Localidades donde ya se vienen llevando a cabo los Carnavales 2017, anoche el Escenario Mayor fue invadido por Momo y su encanto.

A las 22.00 hs se dio inicio a la ceremonia de inauguración y el corte de cinta por parte de Autoridades Provinciales, Municipales y la Concesionaria Fénix Litoral organizadora del show.

Al acto de inauguración asistieron, en representación del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Vicegobernador Dr. Gustavo Canteros y la Ministra de Turismo la Arq. Inés Presman con el Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá y el Legislador Nacional Dr. Gustavo Valdés.

En un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes, como anfitrión, el Municipio de Corrientes, Fénix Litoral, las agrupaciones musicales, comparsas y la FeCam, se pudo lograr este gran despliegue que representa a la Pasión del Carnaval defendiéndola y mostrándola un año más ante el País y el Mundo permitiendo que de esta manera el Corsódromo Nolo Alías se vuelva a vestir de fiesta con la participación de 9 Comparsas y Agrupaciones Musicales que fueron desfilando en este orden:

22.00 Sambanda

22.30 Ará Berá

23.20 Imperio Bahiano

23.50 Copacabana

00.40 Samba Show

01.10 Arandú Beleza

02.00 Kamandukahia

02.30 Samba Total

03.00 Sapucay.

Cosmódromo Provincial Nolo Alías

Es importante destacar que los Carnavales en la Capital Correntina se hán realizado en diferentes escenarios, recorriendo un largo camino hasta hoy día, ya con un Corsódromo Provincial , como casa propia para los Comparseros de la Capital y de la Provincia.

Primeramente en Clubes Sociales, luego en el Teatro Vera, en los Barrios, en Calle Junín, Av. Costanera, Av. 3 de Abril, el Hipódromo, de ahí vuelve a las Avenidas hasta poder llegar a la Casa Propia de los Comparseros, gran anhelo de todos los correntinos y una gran cuenta pendiente de Gobiernos Provinciales que se pudo concretar hace ya unos 4 años.

El Corsódromo Provincial Nolo Alías se halla ubicado dentro de un complejo que comprende al Velódromo y al Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro.

Lo se puede ver y disfrutar es lo que comprende a una primera etapa, puesto que está contemplada la creación de tribunas, con sectores de servicios bajo las mismas, cabinas para prensa y transmisión, Museo de Carnaval, Oficinas de Informes Turísticos, Paseos de Artesanos , Patios de Comidas y a mediano plazo está previsto dar continuidad a lo que puede llegar a representar una costanera norte con acceso desde el río al corsódromo y al velódromo.

Actualmente este predio es utilizado para la Gran Fiesta del Carnaval en verano y durante todo el año puede ser utilizado como “complejo multipropósitos” para los que lo soliciten.

Promoción turística

Como todos los años, el Gobierno Provincial tiene activa participación en esta fiesta, en donde promotores del Ministerio de Turismo llevan alegría a las tribunas repartiendo merchandising. Asimismo, la cartera turística provincial dispuso de una carpa acondicionada para los periodistas acreditados, con el objetivo de que la prensa pueda reflejar de la mejor manera esta nueva edición de la fiesta de momo.

Los Caminos del Carnaval

Entre el mes de enero y febrero Corrientes tiene de sus 72 localidades, 36 con carnavales que se realizan con modalidades diferentes y que podemos citar el caso de Paso de los Libres, cuna del carnaval de Fronteras , con una influencia netamente Brasilera, como gran parte de los carnavales en la Costa del Río Uruguay.

Observatorio Turístico: números del Mes de Enero

Con mediciones tomadas desde la información otorgada por Municipios y Direcciones de Turismo, Cámaras y asociaciones, este verano que se presenta con características de ríos bajos, lagunas en buenas condiciones y pocas lluvias,por lo que invita a disfrutar de mucho sol y playas.

En la 1er semana de enero, desde el 6 con los Festejos a San Baltazar, el 8 con el Gauchito Gil, se ha presentado un alto movimiento de turistas en modalidad extrahotelera abarcando un 30% del total,(campings, casas en alquiler, casas de familias y amigos), y con ocupación hotelera del 70%.

La 2da semana de enero, se complementaron las primeras 5 localidades principalmente del Corredor Misiones Jesuíticas con carnavales.

La 3er semana, con la gran Fiesta del Chamame y sus primeras 3 noches y en la 4ta semana con 6 noches de las 7 previstas puesto que una estuvo suspendida por lluvia. Se puede decir que todo esto arrojó prácticamente un mes histórico, llegando casi a 700.000 turistas en todo enero, teniendo en cuenta que Corrientes estuvo impactada y lo va a seguir estando a lo largo de Febrero, por el paso de Turistas del resto del país por rutas nacionales del Mercosur que van hacia el Brasil y que por lo general optan por quedarse a pernoctar una noche o a recorrer alguna localidad correntina.

En cuanto a febrero, se viene transitando esta 1er semana con tendencias positivas, y esperando el acompañamiento del buen tiempo en toda la provincia para darles lo mejor a quienes nos vienen a visitar.

Cabe recordar que nuevamente CHAMAME y CARNAVALES son los grandes atractores con SOL Y PLAYAS, recordando que en MBURUCUYÁ se vive la 3º noche de la Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario