sábado, 25 de febrero de 2017

Con la 31ª Fiesta Nacional del Pacú, inicia el Calendario de Pesca Deportiva con Devolución de nuestra provincia


La ciudad de Esquina recibió a miles de turistas en el marco de una nueva edición de la Fiesta del Pacú. Anoche el público disfrutó de un espectáculo donde actuaron Los Nocheros y Los Alonsitos y se efectuó la elección de Reina, en donde se coronó a Agustina Vallejos como la Reina Nacional del Pacú 2017. El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo acompaña las actividades con un stand institucional y una importante campaña de promoción turística.

El Ministerio de Turismo de Corrientes participa del evento, en donde están presentes el Director de Recursos Naturales Sr. Carlos Bacque, en representación de la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman y la Lic. Vanina Maceri Delegada del Ministerio de Turismo para el Corredor Parana Sur, como así también agentes del Departamento de Promoción y Marketing.

En una acción estratégica, se implementó una campaña promocional bajo el eje comunicacional "Corrientes todo el año", informando en el stand institucional toda la oferta de la provincia en general con sus productos turísticos y eventos del Calendario Turístico Provincial. Asimismo, se realizan encuestas a vecinos, turistas y visitantes para conocer el perfil del público que participa de la Fiesta, para así conocer cual es la evaluación que hacen de la misma. Por la noche continúa la campaña de promoción en los carnavales esquinenses, en donde promotores del Ministerio de Turismo desfilarán en la calzada, durante el paso de las comparsas entregando merchandising e invitando nuevamente a turistas y visitantes a recorrer todo el año nuestra provincia. Mañana se concretará la entrega de premios, con trofeos cortesía de la cartera turística provincial.

Tras la presentación de los Nocheros, se realizó la elección de reina, en la que fue elegida Agustina Vallejos como nueva soberana. La joven reina fue elegida por el jurado, integrado por Eduardo Pérez, Andrea Garmendia y Diego De Biase. Paulina Ojeda resultó segunda princesa, en tanto que Jenifer Ramos fue elegida como primera princesa. Las postulantes fueron Milagros Estigarribia, Belén Cañete, Paulina Ojeda, Agustina Vallejos, Romina Martín, Sofía Ramírez, Oriana Pucheta, Natalia Aranda y Jenifer Ramos. Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo entregó a la nueva soberana como premio una estadía en los Esteros del Iberá para dos personas.

Unas 309 embarcaciones partieron en busca del pacú



En la tradicional largada por el río Corriente, Unas 309 embarcaciones partieron cerca de las 8:30 de la mañana en busca del pacú. Los pescadores podrán participar hasta las 18 horas en que tendrán que presentarse en el puerto local. Cabe mencionar que en esta edición cuentan con 16 embarcaciones fiscalizadoras. El cierre de la fiesta será mañana domingo, con la cena show clausura y la entrega de premio a los pescadores, donde actuarán el humorista Claudio Rico, y los conjuntos Los Zorzaleros, Gente de Ley y Amandayé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario