sábado, 25 de febrero de 2017

Concepción: El Gobierno acentúa el trabajo y ratifica la valía de las familias rurales


Intensificando el trabajo el terreno, el Instituto de Desarrollo Rural y otras áreas del Estado confirmaron nuevamente su mirada en las familias que viven fuera de las zonas urbanas con propuestas de capacitación y distintos aportes para mejorar su tarea diaria. El último de los casos fue la localidad de Concepción del Yaguareté Corá que con masiva concurrencia fueron parte de Menú de Vida, entrega de insumos ganaderos y sanitarios.

Con una mirada federal e inclusiva, el Instituto de Desarrollo Rural sigue su travesía por toda la provincia de Corrientes brindando el acompañamiento y herramientas para un mejor desenvolvimiento de quienes transitan sus días en las zonas rurales. Se trata de un trabajo de varios organismos como el Ministerio de Salud que junto a IderCor, toman contacto cara a cara con los vecinos, permitiendo profundizar la relación Estado – familias.

En las últimas horas, el turno llegó nuevamente a Concepción del Yaguareté Corá , municipio visitado años anteriores, donde con la supervisión del titular del IderCor, Vicente Picó, un equipo de trabajo llegó para concretar acciones diversas como el caso de “Menú de Vida”, propuesta conocida pero siempre requerida por las familias rurales, ya que proporciona una mejor utilización de las cosechas en las huertas, con una variedad de menús que conjugan buen sabor y los nutrientes necesarios diarios. Como en cada visita, las recetas varían y otorgan de esa manera un abanico más amplio de preparaciones diarias, que tras las charlas teóricas y el preparado mediante los chefs, los presentes tienen la posibilidad de probarse.

Si bien, el programa insignia de IderCor, nuclea a mujeres y varones, muchos de los productores asistentes poner mayor énfasis en lo que significa la capacitación sobre ganado, fundamentalmente sobre los cuidados sanitarios y también una base importante sobre la alimentación. Además de las guías de profesiones, cada productor es beneficiario de un kit ganadero con distintos elementos para mejorar su rodeo.

Como sucede en cada estación, los kits de semillas no estuvieron ausentes, otorgando el Estado a las asociaciones de productores, insumos valiosos para una nueva temporada de siembra, que luego, lo producido son utilizados para autoconsumo o vendido en las ferias locales. Otro aspecto fundamental es el trabajo articulado con otras áreas del Gobierno como el área rural del Ministerio de salud, que brindó de manera gratuita, botiquines de primeros auxilios, muy necesarios en caso de heridas.

Dada la gran aceptación de las familias, distintas autoridades como el Vice Intendente de concepción y referentes locales, se apersonaron hasta el predio cercano al acceso, donde se desarrolló la jornada de trabajo.

Previo a la entrega de reconocimientos y un almuerzo popular el representante de IderCor, Vicente Picó agradeció la participación “Esto es voluntario y poder compartir junto a tantas personas nos enorgullece porque significa que la apuesta del Gobierno tiene respuesta, pero a su vez nos redobla el compromiso de estar más veces, con distintas alternativas, para que el habitante rural, no sienta necesidad de tener que emigrar a las urbes para tener un desarrollo y con ello buscamos que siga apostando a la cultura del trabajo y del esfuerzo. Venimos con capacitación y además actualmente en la provincia hay muchas ofertas académicas en todas las ciudades, con lo cual como Estado buscamos otorgar todas las herramientas”.



EN SAN COSME TAMBIEN JUNTO A PRODUCTORES

Días atrás, el equipo técnico de IderCor hizo presencia en Ensenadita perteneciente a San Cosme, donde realizó una capacitación en verdes de invierno para productores, que fue acompañado con la entrega de semillas de avena y kits de sanitario de ganadería.

Por parte del organismo estatal, la ingeniera Ruth Ferreto, realizó además la promoción de cara a lo que será el inicio de los remates de pequeños productores que tendrá como fecha de inicio los últimos días del mes de marzo en Caá Catí y Mercedes respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario